Presidencia de la Nación

Los valores del olimpismo

El objetivo es el de promover la práctica del deporte en todo el mundo, independientemente de la edad, género o habilidad atlética.


El 23 de junio se celebra mundialmente el Día Olímpico, al conmemorarse el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos y la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI), en 1894. Esta celebración tuvo su nacimiento en 1948 y el objetivo sigue siendo el mismo: promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, género o habilidad atlética.

Cada año, participantes de todo el mundo se reúnen para realizar deporte, así como también actividades culturales y educativas, con el objetivo de promover los valores olímpicos de la excelencia, el respeto y la amistad.

Este año, a causa de la pandemia del COVID-19, el foco de la celebración del Día Olímpico pasará a ser digital, informa la página oficial del Comité Olímpico Argentino (COA).
Así es que el COI, con la colaboración de todos los Comités Olímpicos Nacionales, organizó entrenamientos en vivo durante todo el día en su cuenta de Instagram (@Olympics), con la participación de distintos atletas olímpicos de los cinco continentes.

La propuesta es más que interesante. Los atletas compartirán un entrenamiento en vivo en sus redes sociales o publicarán un video usando los hashtags #OlympicDay, #StayActive, #StayStrong y #StayHealthy”. Así, se mostrará cómo lo hacen desde sus casas para motivar a la gente a mantenerse fuerte, activa y saludable.

Scroll hacia arriba