Los Parques inspiran historias

Convocatoria a participar por el Instagram oficial de Parques Nacionales durante ocho meses para compartir experiencias personales en las áreas protegidas.


El objetivo del concurso “Historias en Parques” es fomentar la participación de las personas mayores de 18 años para que compartan tanto sus historias de amor, familia y amistad; como el inicio de proyectos que tengan a las áreas protegidas nacionales como referencia geográfica de cada relato.

La forma de participar consiste en enviar por mensaje directo a la cuenta de Instagram @parquesnacionalesar fotos que acrediten la historia dentro del parque, fechas y todo lo que consideren importante sumar.

El concurso tiene un plazo determinado para sumar historias: desde su lanzamiento el viernes 5 de febrero 2021, hasta el domingo 31 de octubre de 2021.

Durante ese período, se seleccionará una historia ganadora por mes de febrero a septiembre y las ocho historias destacadas participarán durante el mes de octubre de un proceso de votación que se realizará a través de la herramienta “encuestas” de Stories de Instagram, y dará como resultado la historia ganadora del concurso.

La historia que resulte finalista se anunciará la primera semana de noviembre de 2021, en el marco de las actividades de la celebración del Día de los Parques Nacionales (6 de noviembre). La persona que resulte ganadora podrá elegir una de las áreas protegidas nacionales para realizar un viaje, con un acompañante, dentro del plazo de un año desde la proclamación del resultado del concurso.

Para mayor información: [email protected]

Bases y condiciones:

a. Cada participante manifiesta ser titular exclusivo de los derechos intelectuales sobre la Obra sin violar derechos de terceros, así también, que no existe ninguna demanda, reclamo, ni ninguna forma de litigio pendiente o planteada en relación con la obra ni ha sido cedido su uso con exclusividad a terceras partes, responsabilizándose por toda reclamación por derechos de imagen sobre las historias presentadas al concurso.

b. La participación en la promoción es libre y gratuita y sin obligación de compra, no encontrándose sujeta al pago de ningún canon, derecho o suma dineraria alguna.

c. Se invalidarán todos los registros que contengan datos falsos, erróneos, repetidos o incompletos en la registración.

d. La selección de las historias premiadas y finalistas se hará sin conocer el nombre del verdadero autor para velar por los principios de igualdad de condiciones de todos los participantes. Durante su exhibición en las redes sociales, web, o ante el jurado calificador sólo se indicará el título de la obra y el seudónimo asignado por la organización del concurso.

e. Se autoriza a la difusión de la Obra por parte de la Administración de Parques Nacionales; con fines de educación ambiental, divulgación, científicos y de comunicación las fotografías y/o videos detallados en el anexo de la presente, para su uso y reproducción en medios de comunicación audiovisuales, radiales, gráficos, de internet, vía pública y/o cualquier otro medio utilizado por dicha Administración, siendo posible su empleo en el marco campañas de interés público que se generen en el ámbito de la APN.

f. Se autoriza a la aparición del nombre comercial, marca y/o logo de la Administración de Parques Nacionales en la imagen de la Obra y/o difusión institucional.

g. Se autoriza a la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES a que, durante la emisión de la publicidad institucional, incluya y edite la imagen, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales.

h. Mediante la inscripción y envío del contenido audiovisual al concurso, se cede de manera GRATUITA a la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES el derecho a la divulgación y utilización de dicho material por parte de PARQUES NACIONALES

e. La Administración de Parques Nacionales notificará vía correo electrónico y/o telefónicamente al autor de la historia que resulte ganadora.
La persona que resulte ganadora deberá notificar con al menos 60 días de antelación mediante una nota con carácter de declaración jurada dirigida a la Administración de Parques Nacionales, el área protegida seleccionada y la fecha estimada de viaje para hacer uso del premio.
La Administración de Parques Nacionales se reserva el derecho de hacer cambios y proponer viajes alternativos a los elegidos por el ganador o ganadora, siempre que una situación de fuerza mayor o por necesidades del organismo no pudiera ejecutarse el premio en el lugar seleccionado por el ganador o ganadora del concurso.

f. El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de estas bases.