Presidencia de la Nación

Los Murciélagos, con nuevo cuerpo técnico de cara a París 2024

Enrique Bertoni y Ariel Figueroa tomaron las riendas del seleccionado de fútbol para ciegos. El sueño paralímpico está en marcha.


La Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC) movió las piezas rápidamente y tras la salida de Claudio Falco de la conducción técnica de Los Murciélagos decidió con celeridad que Enrique Bertoni (ex entrenador de la selección en 2005, afrontará su segundo ciclo) y Ariel Figueroa (se desempeñaba como entrenador de la selección U20) sean los nuevos conductores de la ilusión celeste y blanca rumbo a París 2024.

"Las expectativas son muy altas, las mejores. Tomamos un equipo de primer nivel, un equipo rankeado número uno del mundo y que ineludiblemente tiene que ser podio en París 2024", remarcó Bertoni, en diálogo con la web de la subsecretaría de Deportes de la Nación.

Los Murciélagos volvieron a los entrenamientos entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y el primer gran objetivo de la temporada será la Copa Tango que se disputará del 1 al 7 de abril.

"En la edición 2023 pudimos darle rodaje a muchos juveniles. Y hoy casi el 90% de los jugadores que están en Los Murciélagos pasaron por las formativas. En los últimos 20 años creció mucho la estructura gracias a la apuesta que hizo la Federación", subrayó Figueroa, que dirigió al equipo juvenil que consiguió la medalla plateada en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá.

Para Bertoni, "la idea es tomar el excelente trabajo que hizo el cuerpo técnico anterior y darle nuestra impronta, que permita mejorar todo lo que se hizo". Y Figueroa agregó: "Yo soy de la provincia de Salta, uno de nuestros ayudantes es de Jujuy y vamos a buscar que el seleccionado tenga también esa impronta federal con las características de cada provincia".

Scroll hacia arriba