Presidencia de la Nación

Los medios públicos presentan una programación especial en homenaje al General Manuel Belgrano

Este sábado 20 de junio, durante toda la jornada, habrá micros, programas especiales, documentales y series dedicadas a su figura en las señales públicas.


Es sábado 20 de junio, Televisión Pública y las señales educativas y culturales Encuentro, Pakapaka, DeporTV junto a la plataforma Contar celebrarán el Día de la Bandera con programación especial desde bien temprano. Durante toda la jornada: habrá micros, programas especiales, documentales y series dedicadas a su figura en conmemoración de los 250 años de su nacimiento y los 200 de su fallecimiento.

Televisión Pública

A partir de las 9.00, habrá flashes de Televisión Pública Noticias desde el Monumento a la Bandera en Rosario, donde a las 10.30 comenzará la transmisión en vivo del acto oficial.

A su término y hasta las 15.30, llegará el programa especial de Cocineros Argentinos con Juan Braceli, Ximena Sáenz, Juan Ferrara, Luciano García, Diego Sívori y en contacto por videollamada con Guillermo Calabrese.

El festival de la cocina del país hablará con Víctor Heredia y presentará Sube, sube, Bandera del amor, la producción de Radio Nacional junto con Babú Cerviño y Gustavo López , en la que participaron destacados artistas de todo el país. Además, el programa recibirá la visita de Sergio Goycochea quien se conectará con Sandra Mihanovich.

A partir de las 15.30 habrá aventuras, con ‘La asombrosa excursión de Zamba a la vida de Manuel Belgrano’, que será presentada por Pablo Herrero, Carolina Molini y el docente Daniel Carbajal, en un especial de Seguimos Educando. El especial también conectará con chicas y chicos de todo país, compartiendo la ya tradicional experiencia de la promesa a la bandera que realizan alumnas y alumnos de cuarto grado en todas las escuelas del territorio.

La jornada continuará a las 22.00 con la presentación de Belgrano, la película protagonizada por Pablo Rago, Valeria Bertuccelli y Pablo Echarri y dirigida por Sebastián Pivotto.

Pakapaka

La señal infantil estrenará en su pantalla La asombrosa excursión de Zamba a la vida de Manuel Belgrano a las 10 hs y repite a las 14:30 y 19 hs.

En La asombrosa excursión de Zamba a la vida de Manuel Belgrano, Zamba se encontrará con Manuel Belgrano niño quien, llevado por la curiosidad y las ganas de hacer travesuras, termina viajando de manera accidental en el tiempo hacia el futuro. Y llega a nuestro actual 2020, más precisamente a Clorinda, a la escuela de Zamba, en donde este y sus compañeritos se encuentran preparando el acto escolar del aniversario de Manuel Belgrano.

Pakapaka volverá a emitir los capítulos 1 y 2 de La asombrosa excursión de Zamba en el Monumento a la Bandera a las 10:30, 15 y 20 hs; y los micros musicales de Zamba, Salve Argentina con el Regimiento de Patricios, entre otros.

Canal Encuentro

En Canal Encuentro se estrenará Bandera. El legado de Belgrano, un documental sobre la historia de la creación de nuestro símbolo patrio y sus consecuencias que podrá verse a las 9, 14 y 21 hs; y Belgrano. La nación soñada, una serie documental de cuatro capítulos que narra la gesta lograda por Manuel Belgrano en Tucumán, desde el territorio, y se emitirá a las 9:30, 14:30 y 20:30 hs. En esta serie participan habitantes de la alta montaña, docentes y alumnos de esa región.

Además se emitirá nuevamente Hijo de la Patria, un documental dedicado a las diferentes vidas de Manuel Belgrano, estrenado el 3 de junio pasado por el aniversario de su nacimiento. Horario: a las 10, 15 y 21:30 hs.

DeporTV

En DEPORTV, se estrenará Belgrano, argentino y de pueblo, una serie de micros con animación digital e imágenes originales de clubes de todo el país.

El contexto en el que se crearon, los motivos de su fundación y su historia estarán emparentados a un hito del prócer. Una voz en off, por su parte, narrará las alegorías que pueden advertirse entre los logros deportivos de la institución y la gesta histórica del padre de la bandera. 

Radio Nacional

Víctor Heredia presentó junto a artistas Sube, sube, bandera del amor. una producción artística de Radio Nacional bajo la dirección musical y arreglos del maestro Babú Cerviño en la cual participaron músicos de todo el país y que llevó más de cien horas entre grabación y masterización.

“Sube, sube, Bandera del amor” es una realización musical de Victor Heredia, Babú Cerviño y Gustavo López que cuenta con la participación de destacados compositores e intérpretes de todo el país como León Gieco, Teresa Parodi, Pedro Aznar, Rubén Goldín, Jorge Fandermole, Daniel Montojo, Pocho Sosa, Peteco Carabajal, Omar Mollo, Julia Zenko, Sandra Mihanovich, Silvina Garré, Marcela Morelo, Jairo, Juan Carlos Baglietto, Rubén Patagonia, Destino San Javier, Raúl Porchetto, Raly Barrionuevo, Liliana Herrero, Charo Bogarín, Alejandro Lerner, Ricardo Mollo, Soledad Pastorutti, Dúo Dos Puntos, Lucas Segovia, Rolando Sartorio, Gabino Fernández, Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone, La Mali Cerviño, Néstor Garnica, Mota Luna y Mateo ‘Trueno’ Palacios.

CONTAR (www.cont.ar)

La plataforma Contar presentará un reestreno: Belgrano, la película, un largometraje argentino del género biopic basado en la vida del prócer argentino Manuel Belgrano.

El filme fue producido y realizado en 2010 dentro del contexto del Bicentenario de Argentina, lo que elevó el interés público por la Revolución de Mayo y la guerra de la independencia de la Argentina. Esta película, dirigida por Sebastián Pivotto, cuenta con Pablo Rago en el rol principal.

Esta obra se centra en los últimos diez años de vida del prócer, y cuenta cómo su vida personal quedó rezagada ante su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado y su pasión individual, haciendo que sus amores ocuparan un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.

La película también cuenta con las actuaciones de Valeria Bertuccelli, Pablo Echarri, Paula Reca, Guillermo Pfening, Mariano Torre, Pablo Ribba y Sebastián Mogordoy. El guion del filme estuvo a cargo de Marcelo Camaño y Juan Pablo Domenech, mientras que Juan José Campanella realizó la supervisión general de la película.

Scroll hacia arriba