Presidencia de la Nación

Los Medios Públicos abren sus puertas en “La Noche de los Museos”

Este sábado, con entrada libre y gratuita, los museos de la Radio Nacional y Televisión Pública ofrecerán actividades variadas, visitas guiadas y shows en vivo al público desde las 19.00.


Televisión Pública y Radio Nacional abren sus puertas al público para una nueva edición de La Noche de los Museos, este sábado 23 con entrada libre y gratuita desde las 19.00 y hasta las 2.00 de la madrugada del domingo.

La propuesta de Televisión Pública, ubicada en Avenida Figueroa Alcorta 2977, contará con un recorrido de la historia del canal y la televisión argentina, que incluye desde la primera cámara utilizada en el país así como la TV a color, hasta las actuales tecnologías de alta definición; y un repaso de la histórica transmisión del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

También se podrán visitar las escenografías con las que se realizó la obra La Pilarcita, del ciclo Teatro, además de elementos de Altavoz, Cocineras y Cocineros Argentinos y Televisión Pública Noticias; conocer la combi con la Zamba y Nina realizaron su asombroso viaje por el país en colaboración con Pakapaka, y adentrarse en el Estudio 1 –el más grande del Canal–, donde en la actualidad se producen los programas Noche de Mente y 40 Años de Democracia.

El mural del artista plástico Daniel Santoro, obra de magnitud que representa los inicios de la televisión en el país formará parte de la programación; y como souvenir interactivo, estará en funcionamiento una de las cámaras Bosch incorporadas en 1978, para que el público pueda “verse” en pantalla con la definición de color analógico de esa época y registrar el momento en sus teléfonos celulares.

La muestra contará con una audioguía con relatos de la historia del Canal para acompañar el itinerario de manera ágil y didáctica. Se trata de un componente de carácter inclusivo para hipoacúsicos, desarrollado por trabajadoras y trabajadores de la señal, con la colaboración de la periodista Natalia Paratore (conductora de En Casa Salud) y Fernando Costa (locutor del Canal). Quienes lo deseen, podrán acceder a través de un código QR desde sus teléfonos celulares, para escuchar o leer datos que enriquecen el recorrido.

Por otro lado, Radio Nacional se suma a la celebración de la Noche de los Museos en el emblemático edificio ubicado en Maipú 555, CABA. Con múltiples actividades, Radio Nacional AM870, Radio Nacional Folklórica FM98.7, Radio Nacional Rock FM97.3, y Radio Nacional Clásica, FM96.7, estarán transmitiendo sus programas con artistas invitados y espectáculos en vivo.

Además, habrá un estudio móvil en la puerta de la radio y música en vivo en el Auditorio entre las 19 y las 21.00, con grandes artistas que se van sumando a una propuesta única.

Las instalaciones estarán abiertas al público para realizar visitas guiadas y conocer la historia viva en cada uno de los estudios del primer y único edificio completamente diseñado para albergar emisoras de radio en nuestro país.

Scroll hacia arriba