Presidencia de la Nación

Los Leones le dieron una nueva medalla dorada a Argentina

El seleccionado masculino de hockey festejó al vencer 3-1 a Chile en la final. Además, hubo más medallas y pasajes a #Paris2024. Todo el detalle, en la nota.


Argentina sumó su 5ta medalla dorada en Santiago 2023 de la mano del seleccionado masculino de hockey sobre césped que le ganó la final por 3-1 a Chile, con goles de Martínez, Domene y Bugallo, para quedarse con el título en los Juegos Panamericanos y con la plaza a los Juegos Olímpicos.

Catalina Turienzo también selló su boleto a París 2024 al ganar la medalla plateada en vela, en la categoría Fórmula Kite. Y en salto ecuestre hizo lo propio José María Larocca, que con su 8vo puesto consiguió la plaza país para estar en Francia.

El canotaje volvió a darle muchas alegrías a nuestra delegación en la laguna grande de San Pedro con tres nuevas medallas: Brenda Rojas obtuvo la plateada en el K1 500 al igual que Agustín Vernice y Gonzalo Lo Moro en el K2 500. Por su parte, el equipo femenino del K4 500 (Sequeira, Ameghino, Isequilla y Dalto) fue bronce.

También festejaron los seleccionados masculinos de voleibol (3-1 a Cuba), básquetbol (108-73 a México) y handball (33-26 a Chile), que se clasificaron a las finales y jugarán por nuevas medallas doradas.

Scroll hacia arriba