Los Juegos Nacionales Evita también fueron un suceso en las redes sociales

Más de medio millón de personas pudieron seguirlos a través de Facebook y casi un millón lo hicieron a través de YouTube. Importante crecimiento de la participación femenina y de las nuevas tecnologías.


Como todos los años, el evento tuvo un gran alcance: el hashtag unificado #JNE2018 registró en Twitter un alcance de 17.553.492 millones de usuarios, generando más de 25 mil retweets y casi 5 mil favoritos.

Facebook fue un gran pilar en la estrategia comunicacional del evento, puesto que el canal público de deportes no sólo realizó las emisiones en su cuenta, sino que también se encargo de hacer las de la Secretaría de Deportes de la Nación. En dicha red social, DEPORTV registró un alcance de 360.384 usuarios únicos, generando 12.568 reacciones, 1.496 comentarios y 1.880 videos compartidos. Mientras que en la cuenta de la Secretaría el alcance fue de 141.464 usuarios únicos, con 9.080 reacciones, 432 comentarios y más de mil compartidas.

Combinadas ambas cuentas en Facebook, entonces, han alcanzado más de medio millón de usuarios únicos.

Además, el canal público de deportes también emitió las acciones en simultáneo en su cuenta de YouTube. Allí también los Juegos Nacionales Evita tuvieron gran impacto: registraron 820.408 visualizaciones, generando más de 10 mil "Me Gusta" y casi 20 mil comentarios. Las transmisiones en dicha plataforma se vio, además, en 53 países.

Hay un gran detalle, además, que arroja el consumo de los videos. En promedio, en todas las redes de DEPORTV, la proporción de consumidores masculinos/femeninos solía ser 75%-25%. Ya durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, esos margenes se redujeron a un 59%-41%. Pues bien, durante los Juegos Naconales Evita, se registró una proporción de 53% a 47%. Lo cual marca un considerable crecimiento de la participación femenina entre las generaciones más jóvenes.

También en cuanto los soportes continúa acentuándose la tendencia de consumo a través de celulares: el 40% de los videos fueron vistos a través de teléfonos móviles, mientras que un 32% fue a través de una computadora. También creció el porcentaje de visualizaciones a través de los Smart TV: 23%. Completan el mapa las tablets con un 2,7% y las videoconsolas con un 1,7%.

Finalmente en Instagram, otra de las redes más usadas por las nuevas generaciones, el impacto también fue alto: las publicaciones referentes a los #JNE2018 alcanzaron las 668 mil impresiones generando un alcance de 46 mil usuarios únicos.

Los Juegos Nacionales Evita ya son un clásico en las redes de DEPORTV y de la Secretaría de Deportes de la Nación. Por quinto año consecutivo la mayor cita juvenil del país contó con la cobertura del canal público de deportes que a través de sus redes sociales llevó las acciones de las distintas comitivas a todo el mundo.