Presidencia de la Nación

Los Granaderos en la apertura de sesiones del Congreso

El Regimiento de Granaderos a Caballo, escolta presidencial desde 1907, estuvo presente acompañando al Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en la ceremonia de inicio del año legislativo.


La actividad comenzó a primera hora de la mañana con el alistamiento de los caballos, y a las 8:30 hs, los efectivos montados partieron desde el histórico cuartel de Palermo rumbo a las intersecciones de las avenidas de Mayo y Cerrito.

Allí, aguardaron el arribo del mandatario y, luego, lo escoltaron hasta la explanada del Congreso de la Nación, donde lo esperaba un cordón de honor del Regimiento.

Finalizado el discurso e inauguradas las sesiones ordinarias, el Regimiento escoltó al mandatario nuevamente hasta a la Avenida 9 de Julio, desde donde emprendieron el regreso al Cuartel.

Un poco de historia:

Luego de que el Regimiento permaneciera inactivo durante 77 años, el general Pablo Richieri redactó el decreto de recreación su Regimiento, firmado por el presidente Julio Argentino Roca, el 29 de mayo de 1903.

De esa manera, nuestra Nación recuperó uno de sus más queridos y tradicionales regimientos, y le dio a las nuevas generaciones la posibilidad de ver desfilar a sus hombres con sus uniformes históricos y valiosos estandartes.

A su riqueza simbólica se le agregó importantes misiones, entre ellas, la custodia y escolta presidencial, desde el 15 de julio de 1907, por decreto del entonces jefe de Estado, José Figueroa Alcorta.

granaderos
Apertura de sesiones del Congreso

Scroll hacia arriba