Los Gladiadores ya tienen el fixture para el Premundial

El seleccionado masculino argentino de handball se presentará en Brasil para conseguir la clasificación al Mundial de Egipto 2021.


El seleccionado masculino de handball ya conoce el fixture del Premundial de Brasil que es clasificatorio para el Mundial de Egipto 2021. Los Gladiadores, que ya tienen su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debutarán el martes 21 de enero en Maringá frente a Paraguay. Luego, se enfrentarán con Uruguay, Perú, Chile y Brasil. En un sistema de todos contra todos a una sola rueda, los tres mejores conseguirán la clasificación.

Los Gladiadores, que se preparan en Mar del Plata, donde realizaron dos entrenamientos a puertas abiertas, vienen de conseguir la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El entrenador Manolo Cadenas ya eligió a los 18 jugadores que representarán a la Argentina en Brasil: Matías Schulz (arquero), Leonel Maciel (arquero), Federico Fernández (extremo), Ignacio Pizarro (extremo), Pablo Vainstein (extremo) Ramiro Martínez (extremo), Pablo Simonet (lateral), Nicolás Bonanno (lateral), Guillermo Fischer (lateral), Lucas Aizen (lateral), Federico Pizarro (lateral), Santiago Baronetto (lateral), Diego Simonet (central), Sebastián Simonet (central), Manuel Crivelli (central), Gonzalo Carou (pivote), Lucas Moscariello (pivote) y Gastón Mouriño (pivote).

El fixture de Argentina en el Premundial:

21/1: Argentina-Paraguay (17 horas)
22/1: Argentina-Uruguay (15 horas)
23/1: Argentina-Perú (17 horas)
24/1: Argentina-Chile (15 horas)
25/1: Argentina-Brasil (19 horas)