Presidencia de la Nación

Los alumnos de la Prefectura juraron a la Bandera

Cadetes y aspirantes de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina juraron lealtad a la Bandera, en una conmovedora ceremonia realizada en las instalaciones del mencionado centro educativo.

Cadetes y aspirantes de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina juraron lealtad a la Bandera, en una conmovedora ceremonia realizada en las instalaciones del mencionado centro educativo.

El emotivo acto, que se realizó hoy debido a la pandemia y siguiendo los protocolos sanitarios, fue presidido por el Director General de Recursos Humanos y Desarrollo y Director de Planeamiento, prefecto general Hugo García, acompañado por el Director de Educación, prefecto general Marcelo Kummer y autoridades de la Institución.

“Se trata de un acto muy emotivo, distinto por su naturaleza y por su profundo significado, el cual será trascendental para ustedes alumnos, por el compromiso con la Patria que aquí asumirán; y para sus seres queridos, por el orgullo que ello representa”, expresó el Director de los Institutos de Formación, prefecto mayor Marcelo Del Giorgio.

“Sean consientes que jurar fidelidad a nuestra enseña encarna una vocación de servir desinteresadamente a la Patria y a sus habitantes, siendo esta la causa más noble y suprema que puede tener una persona”, continuó.

“Hoy repetirán el juramento que desde 1812 realizan año tras año generaciones de argentinos. Serán testigos sus padres, familiares y seres queridos, testigos seremos todos nosotros, sus superiores y formadores. Sepan que su compromiso para con la Patria va más allá de una simple respuesta afirmativa. Se trata de un compromiso para toda la vida”, enfatizó el prefecto mayor.

Seguidamente y ante la atenta mirada de los futuros oficiales y suboficiales de la Prefectura, el jefe de efectivos, prefecto Alejandro Hereñú enunció: “La vida es servicio, y el servicio implica sacrificio, ese que solo los hombres y mujeres de bien están dispuestos a entregar total y desinteresadamente por sus semejantes”.

“Cadetes y aspirantes, ¿juráis a la Patria seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la vida?”, arengó Herenú, a lo que los alumnos respondieron, a viva voz: ¡Sí, juro!

Scroll hacia arriba