Presidencia de la Nación

Llevaban 12.999.000 pesos dentro de una caja de cartón

Fue al inspeccionar la cabina de un camión, sobre la Ruta Nacional N° 34, donde los gendarmes hallaron la caja, que contenía los billetes de moneda nacional, en la parte superior de la cama.

Dos hombres mayores de edad quedaron supeditados a la causa, los cuales no contaban con la documentación correspondiente.


En la mañana de ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Santiago del Estero”, dependiente del Escuadrón 59 se encontraban realizando un control público de prevención sobre el kilómetro 680 de la Ruta Nacional N° 34, altura Peaje Fernández, Departamento Roble, cuando detuvieron la marcha de un camión con acoplado ocupado por dos hombres mayores de edad.

En presencia de testigos, el personal de la Fuerza comenzó inspeccionando la cabina del rodado y observó en la parte superior de la cama una caja de cartón, que contenía en su interior billetes de moneda nacional.

Seguidamente, los funcionarios solicitaron la documentación que avale el legal traslado del dinero, por lo que inmediatamente el conductor exhibió un remito de la empresa por ocho millones de pesos. El mismo no se encontraba a nombre de ninguno de los ocupantes.

Ante tal situación, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, que autorizó el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad. Allí, los gendarmes contabilizaron un total de 12.999.000 pesos.

El Magistrado interviniente dispuso el labrado de las actuaciones y el decomiso de la totalidad del dinero, mientras que los involucrados de nacionalidad argentina quedaron supeditados a la causa, en presunta infracción a la Ley 25.246 “Lavado de Activos”.

Scroll hacia arriba