Llegan nuevas producciones a CONTAR

Después del éxito de "Terapia en Cuarentena", la plataforma pública y gratuita de contenidos audiovisuales estrena la serie "No Grites" y la película "Puede ser gracioso". Además podés ver online un documental imperdible: "Cristo vence"


La plataforma pública y gratuita de contenidos audiovisuales Contar, que depende de Contenidos Públicos S. E., de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública –y que, entre febrero y mayo de este año, sextuplicó la cantidad de nuevos usuarios registrados—, estrenó el primer capítulo de la serie "No grites". A partir del jueves 25 de junio será el turno para "Puede ser gracioso.

Se trata de dos nuevas propuestas en el marco del lanzamiento de la nueva programación 2020, que ya tuvo a Terapia en cuarentena –con guion de Marcelo Camaño y producción a cargo de NOS—, entre sus producciones originales.

"No grites" es una serie de terror que se desarrolla en cinco episodios y tiene como protagonista principal a una antigua casa. Un ente sobrenatural habita esta vivienda y nadie podrá detener su sed de venganza.

La producción –también una serie original de Contar— fue escrita por Martín Méndez, quien participó como guionista en éxitos como Los internacionales, El presidente, Historia de un clan, entre otros importantes trabajos.

Las distintas historias de los que vivieron o pisaron esa casa, desde el pasado hasta el presente, se desarrollarán en los diferentes capítulos. ¿Quién es? o mejor: ¿por qué lo hace? Estos serán algunos de los interrogantes que irán develando a lo largo de la trama.

La dirección y la producción corren por cuenta de Sebastián Dietsch y fue protagonizada por Daniel Quaranta, Tadeo Lescano, Martina Rodríguez, Ana Carolina Parisi, Jorge Gentile, Mariana Brangeri, Oscar Munner, Abril Méndez Macchi, Valentín Salaverry, Daniel Pablo Begino, entre otros.

El jueves, por su parte, se estrenará la película "Puede ser gracioso". Para ellos, el humor es su forma de expresión, un estreno exclusivo también de Contar, que narra la vida de los comediantes más representativos de la escena local para hablar de lo que mejor conocen: la comedia.

La película nos muestra cómo es el proceso de creación de un chiste, la búsqueda de la propia voz, la puesta en escena de sus espectáculos y el encuentro con el público.

Además, profundiza en las entrañas de un género que calzó a la perfección en nuestra cultura, tan soberbia como autocrítica, tan sobrepsicoanalizada y a la vez empática. El filme explora también la teoría detrás del género en un ejercicio de reflexión acerca de nuestra humanidad.

Entre algunas de las figuras que participan están Malena Pichot, Laila Roth, Srta. Bimbo, Charo López, Connie Ballarini, Ezequiel Campa, Julián Lucero y Félix Buenaventura, entre otros.

La plataforma Contar sigue creciendo y superó el millón de usuarios registrados

La plataforma Contar creció de manera exponencial en el transcurso de este 2020 con su propuesta de películas, documentales, series de ficción y programas científicos y educativos de origen nacional. Entre febrero y mayo de este año, superó el millón de usuarios registrados para sus consumos audiovisuales y sextuplicó la cantidad de usuarios nuevos en relación con las marcas anteriores. Además, la plataforma migrará a ARSAT.

La cantidad de visualizaciones en febrero pasado fue de 37.217. Dos meses después, en abril de 2020, creció un 424 por ciento: fueron, en total, 195.337. En febrero se registraron 5947 usuarios nuevos, en marzo este número trepó a 41.833 y el margen de crecimiento conceptual, en total, llegó a 603 por ciento. En este momento, la cantidad de usuarios total supera el millón: 1.150.000 personas, de las cuales 109.875 se registraron desde el inicio del aislamiento social y preventivo para frenar los contagios del COVID-19.

El fin de semana de mediados de junio, entre las producciones más vistas de la plataforma, estuvieron:
1. Terapia en cuarentena
2. Cristo Vence
3. Cuéntame cómo pasó
4. No grites
5. Belgrano. La película.

El documental "Cristo Vence" –que continúa esta semana online y que cuenta con imágenes de archivo nunca vistas— narra el sangriento bombardeo a Plaza de Mayo a manos de la Armada Argentina en junio de 1955. El filme reconstruye aquel terrible episodio de la Historia, que buscaba derrocar al presidente constitucional Juan Domingo Perón y por el que resultaron muertas más de 350 personas. La producción del documental es de NOS, con dirección de Francisco Álcaro.

Contar ofrece hoy con más de 3800 horas de contenidos, las señales educativas y culturales Encuentro, Pakapaka y DEPORTV, y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) son los principales proveedores de programación del sitio.

El director de la plataforma Contar, Juan Pablo Gugliotta, refirió además que, en estos dos meses, se firmaron ocho convenios integrales con distintos organismos públicos y privados: “Los principales convenios que nos han brindado contenidos nuevos han sido con el Ministerio de Ciencia y Técnica, el Festival Internacional de Cine Político (FICIP) y la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC). Con la firma de estos acuerdos subimos 118 contenidos nuevos en la plataforma, principalmente cine argentino, documentales y series de ficción”.

Por otro lado, durante este mes, junio 2020, se finalizó la migración tecnológica de la plataforma hacia ARSAT, la empresa de soluciones satelitales del Estado argentino, Por eso, desde ahora, Contar estará íntegramente alojada en proveedores nacionales. Esto significará una ventaja para el usuario y un beneficio mutuo para las empresas nacionales, con la generación de empleo directo entre estas.