Presidencia de la Nación

Llega “Colombia BIO” a la pantalla de TECtv

La serie de documentales expone la biodiversidad en regiones colombianas que durante décadas fueron escenarios del conflicto armado. Estreno el viernes 12 de octubre, a las 21 horas.


TECtv, el canal de la ciencia, invita a vivir un viaje a la Colombia profunda. Llega la serie de documentales “Colombia BIO” que retrata la biodiversidad de regiones que durante décadas fueron escenarios del conflicto armado y que, gracias a expediciones científicas, se dan a conocer por primera vez. Producido y cedido por Colciencias, el programa podrá verse en TECtv, todos los viernes a partir del 12 de octubre, a las 21 horas, por la señal 22.5 de la Televisión Digital Abierta (TDA) y el sitio web del canal http://www.tectv.gob.ar/
 
Descubrir otra naturaleza
Los diez capítulos abordarán en cada emisión: las cuevas de El Peñón y su riqueza geológica; el Cayo Serrana de la reserva Seaflower, uno de los mayores focos de diversidad del Caribe colombiano; el Camino Andakí y la posibilidad de reflexionar sobre la vida y la muerte; la serranía de Chiribiquete, la formación rocosa más antigua del planeta y su gran tesoro arqueológico; el cerro Tacarcuna, punto más alto de la Serranía del Darién, la cadena montañosa que divide la frontera entre Colombia y Panamá; un recorrido entre las sabanas y bosques de galerías del Río Tomo; La Bota Caucana y el mundo de los insectos; la Serranía de las Quinchas y el Páramo de Chiscas, y la botánica escondida; e historias de ciencia, biodiversidad y conflicto en el Páramo de Chingaza.

En total, seis cineastas y un equipo de más de 500 personas se reunieron para producir esta serie documental que podrá disfrutarse por TECtv.

Sobre Colciencias
Es el departamento administrativo de ciencia, tecnología e innovación (CTeI) que depende de la presidencia de Colombia y lidera el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.

Scroll hacia arriba