Presidencia de la Nación

Llega a Chaco la muestra del C3 “Lugar a dudas”

En su versión itinerante, se presentará por primera vez en la provincia en diferentes ciudades durante junio y julio.


Por primera vez se presenta en la provincia de Chaco la muestra insignia del Centro Cultural de la Ciencia, “Lugar a dudas”, en su versión itinerante. Durante junio y julio, recorrerá las ciudades de Juan José Castelli, Sáenz Peña y Resistencia, con visitas gratuitas pensadas para las escuelas y las familias. La muestra busca vincular la ciencia con la vida diaria a partir de los conceptos del tiempo, el azar y la información abordados desde diferentes perspectivas y a través de módulos interactivos que ayudan a fomentar el pensamiento científico.

La muestra iniciará su itinerario en Juan José Castelli (Escuela N°255 - Remedios de Escalada 850), del 2 al 11 de junio; seguirá en Sáenz Peña (Centro Cívico y Cultural - ex predio Ferichaco), del 15 de junio al 2 de julio y por último, Resistencia (Usina Urbana - Cervante y Av. Chaco), del 6 al 30 de julio.


La ciencia lúdica recorre el país
La muestra se presentará en Chaco con catorce módulos y cuatro tótems informativos que abarcan temáticas sobre percepción, escalas, medición, comunicación, estadísticas e intuición, entre otras. Algunos de los módulos que se pueden explorar son Adrenalina, Zoom al tiempo, Señales en la oscuridad, La rueda de la fortuna, Paño verde y Melodía escondida. Los mismos abordan conceptos vinculados con matemática, física, biología y química. Al igual que su versión permanente, contará con dos tipos de visitas, escolares y visita libre.

La exhibición, de acceso libre gratuito, es apta para todo público y en los recorridos sugeridos se pueden realizar preguntas, donde a través del juego y el razonamiento se hace visible algún aspecto de la ciencia. Está dirigida a personas de todas las edades, pero apunta principalmente a niñas y niños mayores de 10 años para que puedan aprovechar al máximo la experiencia que propone el recorrido.

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), junto con la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología del Chaco hicieron posible que la muestra se presente en la provincia.

Sobre “Lugar a dudas”
Es la muestra interactiva y permanente de ciencias del Centro Cultural de la Ciencia C3, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Es un espacio de encuentro e interacción entre la comunidad científica y el público en general en donde los visitantes pueden participar de diversas actividades culturales, recreativas y educativas relacionadas con las ciencias y su mirada sobre el mundo. Este espacio itinerante, pensado para el desarrollo de actividades de extensión, educación y divulgación científica busca acercar la ciencia y la tecnología a toda la comunidad.

Scroll hacia arriba