Presidencia de la Nación

Llamados abiertos para postular a becas CONAE en el Instituto Gulich

Hasta el 18 de junio las personas interesadas de nacionalidad argentina y de otros países de América Latina, podrán postularse a las becas para realizar el Doctorado en Geomática y Sistemas Espaciales y/o la Maestría en Aplicaciones de Información Espacial. Convocatorias extendidas hasta el Lunes de 28 de Junio de 2021.


La Comisión Nacional de Actividades de Espaciales (CONAE) en el ámbito del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, anuncia que están abiertas dos convocatorias para acceder a becas dirigidas a personas de nacionalidad argentina y de otros países de América Latina para realizar posgrados en el Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich (CONAE/UNC), tanto para el Doctorado en Geomática y Sistemas Espaciales (DGSE) como para la Maestría en Aplicaciones de Información Espacial (MAIE). Ambas carreras requieren dedicación exclusiva y presencialidad en el Instituto Gulich, ubicado dentro del Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) de CONAE, en la localidad de Falda del Cañete, provincia de Córdoba, Argentina.

La maestría MAIE tiene una duración de dos años y presenta objetivos tales como especializar profesionales para un abordaje interdisciplinario de problemas relacionados a los ciclos de información del Plan Espacial Nacional, donde se abarcan variadas áreas de aplicación, tales como gestión de recursos agrícolas y forestales, emergencias ambientales, monitoreo y gestión ambiental, salud humana, entre otras.

El doctorado DGSE tiene una duración de entre tres y cinco años. Está centrado en la formación de recursos humanos de máximo nivel académico y en la generación de nuevos conocimientos sobre la teoría, conceptos y técnicas de las ciencias y la tecnología aplicada al sensado remoto de la Tierra, los océanos y la atmósfera; como así también en la integración sistémica de los medios para la captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de información geoespacial.

Inscripciones
Convocatorias extendidas hasta el Lunes de 28 de Junio de 2021

Se amplía el plazo hasta el lunes 28 de junio de 2021 para acceder a becas dirigidas a personas de nacionalidad argentina y de otros países de América Latina para realizar posgrados en el Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich (CONAE/UNC).

Las becas CONAE destinadas a personas de nacionalidad argentina están abiertas hasta el 28 de junio, para cursar el Doctorado en Geomática y Sistemas Espaciales, orientadas a dos áreas estratégicas prioritarias: Satélites geoestacionarios de observación de la Tierra (incluyendo, diseño de misión, instrumentos, productos, aplicaciones) y Ciencia de datos geoespaciales (incluyendo, modelos de IA, minería de datos geoespaciales, estadística espacial, visión por computadora y clasificación basada en objetos, entre otros).

La postulación a becas CONAE destinadas a personas de otros países de América Latina interesadas en cursar las carreras de posgrado del Instituto Gulich (MAIE y DGSE) también están abiertas hasta el 28 de Junio.

Las personas interesadas pueden acceder a más información en: ig.conae.unc.edu.ar

Scroll hacia arriba