Presidencia de la Nación

Llamado a Licitación para la Reapertura de Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por CER 2,50% 2021 (BONCER 2021)


El MINISTERIO DE FINANZAS anuncia que procederá a la licitación pública para la reapertura de los BONOS DEL TESORO NACIONAL EN PESOS CON AJUSTE POR CER 2,50% 2021 (BONCER 2021), cuyas condiciones financieras se encuentran detalladas en la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y Hacienda Nº 36/2016 y sus modificatorias.

La recepción de ofertas comenzará el día miércoles 25 de enero y se extenderá hasta el día jueves 26 de enero. Será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda N° 31/15 y de la Secretaría de Finanzas N° 10/15.

La licitación se realizará mediante indicación de precio en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio incluyendo intereses devengados (“dirty”) expresado por cada $ 1000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción de los citados instrumentos podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. El tipo de cambio de referencia para la suscripción en Dólares Estadounidenses será el de la Comunicación “A” 3500 del día miércoles 25 de enero de 2017.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

A continuación se brindan mayores detalles sobre las condiciones financieras del bono a licitar:

Instrumento Bonos del tesoro nacional en pesos con ajuste por cer 2,50% 2021 (boncer 2021)
Fecha de reapertura 30 de enero de 2017
Fecha de emisión original 22 de julio de 2016
Fecha de vencimiento 22 de julio de 2021
Plazo remanente 4,5 años
Moneda de emisión y pago Pesos
Moneda de suscripción Pesos y dólares estadounidenses
Ley aplicable Ley de la REPÚBLICA ARGENTINA
Amortización Íntegra al vencimiento
Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) El saldo de capital de los bonos será ajustado conforme al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) referido en el artículo 4º del Decreto Nº 214/02, a partir de la fecha de emisión. A los efectos de determinar el capital ajustado por CER se tomará el coeficiente informado por el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA correspondiente a DIEZ (10) días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento del servicio de interés o amortización de capital correspondiente.
Intereses Devengará intereses sobre saldos ajustados a partir de la fecha de emisión, a la tasa del DOS Y MEDIO POR CIENTO (2,5%) anual, los que serán pagaderos por semestre vencido los días 22 de enero y 22 julio de cada año hasta el vencimiento. Los intereses serán calculados sobre la base de un año de TRESCIENTOS SESENTA (360) días integrado por DOCE (12) meses de TREINTA (30) días cada uno.
Denominación mínima VNO $ 1.
Negociación Negociables y autorizados a cotizar en el MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país
Instrumento Detalles de la licitación
Modalidad a licitar Licitación pública por adhesión
Tipo de instrumentos BONOS DEL TESORO NACIONAL EN PESOS CON AJUSTE POR CER 2,50% 2021 (BONCER 2021)
Comisiones: No se pagarán comisiones
Moneda de denominación y pagos Pesos
Fecha del llamado a licitación Martes 24 de enero de 2017
Período de recepción de ofertas y horario límite para la presentación: Se recibirán ofertas desde las 10 hs del día Miércoles 25 de enero hasta las 15 hs del día jueves26 de enero de 2017
Fecha de liquidación: Lunes30 de enero de 2017
Sistema de adjudicación: Licitación mediante indicación de precio, la que será adjudicada por sistema holandés de precio único.
Monto a licitar Hasta un monto de VNO $ 12.500 millones.
Oferta mínima: VNO $ 10.000
Moneda de Suscripción. Pesos o Dólares Estadounidenses.
Tipo de Cambio para la Suscripción: Para la suscripción con Dólares Estadounidenses se aplicará el Tipo de Cambio de Referencia de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al día miércoles 25 de enero de 2017
Tramos: Habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.
Presentación de ofertas Las ofertas podrán canalizarse en dos tramos: competitivo y no competitivo.
Deberá consignarse el precio incluyendo intereses corridos hasta la fecha de liquidación (“dirty”) por cada VNO $ 1.000 con dos decimales.
Forma de presentación de ofertas Las ofertas para adquisición de los valores deberán ser realizadas en firme, únicamente por intermedio del Sistema de Comunicaciones provisto por el MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO (en adelante "SIOPEL").
Aceptación de ofertas para el tramo no competitivo de cada instrumento Por hasta un 100% del monto adjudicado en el Tramo Competitivo. En el caso que dicho total supere el mencionado límite se procederá a prorratear las ofertas de dicho tramo en forma proporcional a los montos solicitados. Las ofertas serán aceptadas al precio de corte.
Aceptación de ofertas para el tramo competitivo de cada instrumento Se aceptarán en su totalidad las ofertas que tengan un precio mayor al que se fije como precio de corte. Las ofertas al precio de corte serán aceptadas hasta cubrir el monto a adjudicar, pudiéndose proceder a efectuar prorrateos en forma proporcional a los montos solicitados a dicho precio
Participantes Podrán participar de la licitación:

  • Los AGENTES DE LIQUIDACIÓN Y COMPENSACIÓN (INTEGRALES y PROPIOS) y AGENTES DE NEGOCIACIÓN registrados en la COMISIÓN NACIONAL VALORES (CNV) de la REPÚBLICA ARGENTINA, debiendo utilizar a los efectos de la liquidación las cuentas abiertas en la CRYL del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (BCRA) ya sean propias o de los MERCADOS del territorio nacional autorizados por la CNV en caso de no contar con las mismas.

  • Todas aquellas personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes registrados, detallados en el párrafo anterior.
Scroll hacia arriba