Presidencia de la Nación

Llamado a Licitación de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses y Bonos del Tesoro a mediano plazo en Pesos


El Ministerio de Finanzas procederá a la licitación de dos Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a un plazo de 77 y 168 días, con vencimiento el 17 de abril de 2017 y el 17 de julio de 2017, respectivamente.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 hs. del día miércoles 25 de enero, finalizará a las 15 hs. del jueves 26 de enero de 2017 y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda N° 31/15 y de la Secretaría de Finanzas N° 10/15.

Adicionalmente, se ofrecerán Bonos del Tesoro a mediano plazo denominados en Pesos, cuyas condiciones financieras y detalles de licitación serán informados oportunamente.

Para las Letras del Tesoro, la licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal. Para las Letras a 77 días el precio de suscripción será de USD 993,71 por cada USD 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3%. Para las Letras a 168 días el precio de suscripción será de USD 985,04 por cada USD 1.000 de valor nominal lo cual representa una tasa nominal anual de 3,3%.

Para todos los instrumentos licitados, la suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses.  El tipo de cambio para la suscripción en Pesos será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día miércoles 25 de enero de 2017.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

A continuación se brindan mayores detalles de las Letras del Tesoro a licitar:

Letras del tesoro a 77 días

Instrumento Letras del tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 17/4/2017
Fecha de reapertura 30 de enero de 2017
Fecha de vencimiento 17 de abril de 2017
Amortización Íntegra al vencimiento
Cupón Cero cupón (a descuento)
Moneda de denominación y pagos Dólares Estadounidenses
Ley aplicable Ley de la REPÚBLICA ARGENTINA
Denominación mínima VNO U$S 1
Negociación MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO (MAE)

y en bolsas y mercados de valores del país

Letras del tesoro a 168 días

Instrumento Letras del tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 17/7/2017
Fecha de reapertura 30 de enero de 2017

Fecha de vencimiento 17 de julio de 2017

Amortización Íntegra al vencimiento

Cupón Cero cupón (a descuento)

Moneda de denominación y pagos Dólares Estadounidenses

Ley aplicable Ley de la REPÚBLICA ARGENTINA

Denominación mínima VNO U$S 1

Negociación MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO (MAE)

y en bolsas y mercados de valores del país

DETALLES DE LA LICITACIÓN DE LETRAS DEL TESORO
Modalidad a licitar: Licitación pública por adhesión

Tipo de instrumentos:          1)     LETRAS DEL TESORO EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES CON VENCIMIENTO 17 DE ABRIL DE 2017

      2)     LETRAS DEL TESORO EN DOLARES ESTADOUNIDENSES CON VENCIMIENTO 17 DE JULIO DE 2017

Comisiones: No se pagarán comisiones.

Moneda de denominación y pagos: Dólares Estadounidenses

Fecha del llamado a licitación: Jueves, 19 de enero de 2017

Período de recepción de ofertas y horario límite para la presentación: Se recibirán ofertas desde las 10 hs. del día miércoles 25 de enero hasta las 15 hs. del día jueves 26 de enero de 2017. 

Fecha de liquidación: Lunes, 30 de enero de 2017 (T + 2)

Sistema de adjudicación: Por adhesión a precio fijo: USD 993,71 por cada Valor Nominal 1.000 para la Letra a 77 días y USD 985,04 por cada Valor Nominal 1.000 para la Letra a 168 días

Oferta mínima: VNO USD 1.000

Moneda de Suscripción. Las Letras podrán ser suscriptas en Pesos o Dólares Estadounidenses.

Tipo de Cambio para la Suscripción: Para las suscripciones en Pesos se aplicará el Tipo de Cambio de Referencia de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al día 25 de enero de 2017.

Tramos: Las ofertas podrán canalizarse por adhesión

Presentación de ofertas Deberá consignarse la cantidad a suscribir en términos de valor nominal de dólares estadounidenses.

Forma de presentación de ofertas Las ofertas para la adquisición de los valores deberán ser realizadas en firme, únicamente por intermedio del Sistema de Comunicaciones provisto por el MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO (en adelante “SIOPEL”)

Aceptación de ofertas: Se aceptarán todas las ofertas presentadas por un monto de hasta Valor Nominal USD 1.500 millones para la Letra a 77 días y Valor Nominal USD 500 millones para la Letra a 168 días. En caso que el total ofertado supere el monto a colocar, se procederá a prorratear las ofertas en forma proporcional a los montos solicitados, redondeándose hacia abajo al entero más cercano para que el valor nominal otorgado sea múltiplo de la denominación mínima.

Participantes Podrán participar de la licitación:

•          Los AGENTES DE LIQUIDACIÓN Y COMPENSACIÓN (INTEGRALES y PROPIOS) y AGENTES DE NEGOCIACIÓN registrados en la COMISIÓN NACIONAL VALORES (CNV) de la REPÚBLICA ARGENTINA, debiendo utilizar a los efectos de la liquidación las cuentas abiertas en la CRYL del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (BCRA) ya sean propias o de los MERCADOS del territorio nacional autorizados por la CNV en caso de no contar con las mismas.

•          Todas aquellas personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes registrados, detallados en el párrafo anterior.

Scroll hacia arriba