Presidencia de la Nación

Lima 2019: Dos enormes alegrías de la mano del vóleibol y del básquetbol

Ambos seleccionados masculinos consiguieron la medalla dorada, tras derrotar a Cuba y a Puerto Rico, respectivamente.


La noche del domingo regaló dos inmensas alegrías para el deporte argentino con las medallas doradas que consiguieron los seleccionados de vóleibol y básquetbol.

La Selección conducida por Diles repitió el título conseguido en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En la final, Argentina venció a Cuba por 3-0 (25-20, 25-17 y 25-20),

Los jugadores argentinos que se colgaron la dorada son Matías Sánchez, Matías Giraudo, Germán Johansen, Luciano Palonsky, Nicolás Bruno, Lisandro Zanotti, Jan Martínez, Manuel Balagué, Joaquín Gallego, Gastón Fernández, Facundo Imhoff y Franco Massimino.

También el básquetbol se subió a lo más alto del podio tras derrotar a Puerto Rico por 84 a 66. Así, Argentina consigue la medalla dorada panamericana por segunda vez en su historia.

Con Sergio Hernández a la cabeza, el plantel argentino estuvo conformado por Luis Scola, Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Gabriel Deck,Máximo Fjellerup, Marcos Delía, Nicolás Laprovíttola, Lucio Redivo, Agustín Caffaro, Patricio Garino y Tayavek Gallizzi.

Scroll hacia arriba