Presidencia de la Nación

Lima 2019: Diez medallas argentinas en la séptima jornada de competencia

Sabrina Ameghino sumó la única dorada del día, con el canotaje en velocidad. Hubo conquistas también con las duplas de beach volley, con el esquí naútico, el boxeo y la gimnasia artística.


La delegación argentina sumó 10 medallas en el séptimo día de los Juegos Panamericanos Lima 2019. En la final k1 200m de canotaje de velocidad, la palista Sabrina Ameghino ganó la única medalla dorada del día para la delegación argentina.

En tanto ganaron medalla plateada: la dupla Magdalena Garro - Brenda Rojas, en la final de canotaje del K2 500m, Ulf Ditsh en esquí náutico y las chicas del beach volley Ana Gallay y Fernanda Pereyra, quienes cayeron en la final ante Estados Unidos por 2 a 1; y La Garra, que perdió por 30 a 20 frente a Brasil en la final femenina de handball.

Mientras que las otras cinco fueron de bronce y llegaron de la mano del pugilista Ramón Quiroga, del palista Rubén Rézola, del gimnasta Federico Molinari, de los jugadores de beach volley Julián Azzad y Nicolás Capogrosso; y del joven competidor de esquí náutico Tobías Giorgis, quien con sus 17 años también se subió al podio.

Scroll hacia arriba