Presidencia de la Nación

Licitan obras para el nuevo acceso vial a Quebrada del Condorito

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la presentación de las ofertas para la licitación correspondiente a las obras de mejoras en el Parque Nacional Quebrada del Condorito (PNQC).


El evento contó con la presencia virtual del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de turismo y deportes de la Nación, Matías Lammens y el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Daniel Somma. Encabezaron el acto de manera presencial el presidente y el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y Federico Alesandri, respectivamente; y por la APN, el Director Nacional de Operaciones, Federico Granato; el Vocal del Directorio por el ministerio de Turismo, Francisco González Taboas y el Intendente del PNQC, Germán Jaacks.

El proyecto, para el que se presentaron nueve ofertas, contempla la construcción estratégica de un nudo vial de acceso sobre la Ruta Provincial 34 y un portal de ingreso al Parque Nacional. Se trata de una iniciativa que se enmarca como parte del programa nacional “50 Destinos” cuyas obras se llevarán a cabo con fondos de los gobiernos nacional y provincial, con el objetivo de dar solución a un problema histórico que condicionaba el desarrollo turístico de la región.

Vía zoom, el presidente de la APN, Daniel Somma, señaló que “la proyección del desarrollo local en general, y el turístico en particular en torno a las áreas protegidas apunta a lograr bienestar para las comunidades locales como primeras y principales beneficiarios, con la generación de empleo verde sostenible. Específicamente, para el caso del Parque Nacional Quebrada del Condorito, brinda múltiples servicios de gran importancia: la planicie de altura que constituye “La Pampa de Achala” vincula a dos importantes Zonas turísticas de la Provincia, como son los Valles de Punilla y Traslasierra. Asimismo, desde lo ambiental, este espacio funciona como una cabecera de Cuenca hidrográfica, que capta las precipitaciones y luego escurre formando las nacientes de importantes ríos de Córdoba, contribuyendo significativamente a la economía regional”.

Scroll hacia arriba