Levantamiento de pesas: Luz Casadevall obtuvo un título mundial histórico en Perú
La santafesina se convirtió en la primera argentina en subirse a lo más alto de un podio mundialista en el Campeonato Mundial Junior de Lima.
Luz Casadevall escribió su nombre en la historia del levantamiento de pesas argentino al consagrarse campeona en la categoría de 59 kg Sub 17 del Campeonato del Mundo Junior de Lima, Perú, dándole el primer título mundial a nuestro país.
Casadevall obtuvo el triunfo de manera contundente tras realizar seis intentos válidos para quedarse con los mejores pesos en Arranque (86 kg), en Envión (106 kg) y en el total (192 kg).
"Me estuve preparando para este torneo desde enero y ser campeona era el gran objetivo, pero todavía no puedo creerlo", declaró la santafesina de 16 años luego del histórico podio, que completaron la ucraniana Alina Daderko (84-100-184) y la uzbeka Marjona Abdumutalova (82-100-182).
"Esto es fantástico, Paz es la mejor pesista de Argentina. Venimos trabajando muy duro desde hace 12 años para traer una nueva generación de atletas, entrenadores y oficiales, este es el resultado de todo ese trabajo", expresó por su parte Gustavo Malgor, presidente de la Federación Argentina de Pesas.