León Gieco visita y canta desde el Museo Malvinas
El Museo Malvinas recibirá este viernes 7 la visita de León Gieco, quién visitará la muestra Donde caen los sueños, de Laura Korblihht, con un título inspirado en unas de sus canciones. Además, a las 15 h el destacado artista brindará un recital que será transmitido por redes sociales.
Me voy, me voy / Lleno de vida al cielo / ¿A dónde voy? / Donde caen los sueños. Estos versos de la canción "Donde caen los sueños", de León Gieco, inspiraron a la médica y artista plástica Laura Inés Kornblihtt para la muestra homónima que se puede ver en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el predio de la ex ESMA.
Es por esa vinculación creativa que este viernes 7 de julio el Museo Malvinas recibirá la visita de León Gieco, quien realizará la experiencia inmersiva "Pisar Malvinas" y recorrerá la muestra de Korblihht.
Además, a las 15 h el destacado músico y compositor compartirá unos temas musicales que serán transmitidos en vivo por las redes del diario Página/12 junto a los músicos David Tagger, Carla Rivarola, Antonio Druetta y Diego Smolovich.
Donde caen los sueños
Laura Inés Kornblihtt nació en Buenos Aires en 1954. Fue detenida en la Facultad de Medicina (UBA) en abril de 1975 estando embarazada y luego exiliada hasta el retorno de la democracia. Es médica hematóloga del Hospital de Clínicas. Desde el año 2005 comenzó a incursionar en las artes plásticas desplegando un lenguaje en el que se siente libre. Desarrolla sus obras con técnica mixta utilizando diferentes materiales como arena, cartón, maderas, asfáltica y especialmente elementos transformados por el tiempo como: diarios viejos, materiales de descarte y óxidos. Se inspira considerando el paso del tiempo no como deterioro sino como historia, impronta, marcas y memoria. El color, gran protagonista en su obras, es fuego y amaneceres; una combinación que, a pesar de pintar crudas realidades, nos invita a pensar el lugar donde caen los sueños.
Laura eligió este nombre para su muestra en referencia a la canción homónima de Leon Gieco. La pieza es una de las once que pertenecen a Orozco, disco que León publicó en 1997.