Presidencia de la Nación

Lenguaje claro en la justicia

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realiza capacitaciones en instituciones de la Administración Pública Nacional para promover el uso del lenguaje claro en la justicia.


El lenguaje claro es un estilo de redacción simple y eficiente que permite a las personas entender con mayor facilidad los textos. Combina el uso de expresiones claras y concisas, una estructura lingüística efectiva y un buen diseño del documento. Aplicado al Derecho es, además, una herramienta que ayuda a entender mejor el lenguaje de la Justicia.

La primera, de esta serie de capacitaciones que brinda el ministerio, fue a empleados del Senado de la Nación, y la próxima estará destinada al Consejo de la Magistratura de CABA y al Ministerio de Producción.

Las capacitaciones, dictadas por la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ), se centran en el uso de lenguaje claro para mejorar la comunicación entre la administración pública y el ciudadano.

Para recibir estas capacitaciones, pueden inscribirse cualquier institución de la Administración Pública Nacional. La modalidad es presencial, y tanto el temario como la duración se ajustan a las necesidades de la institución que pida la capacitación.

Para más información, escribir a [email protected] o comunicarse al +54 011 5300-4046 / 4050.

Scroll hacia arriba