Presidencia de la Nación

Lecturas sobre prácticas de autolesión

El lunes 11 inició el curso “Lecturas sobre prácticas de autolesión”, a cargo del Prof. Dr. Fábio Belo, de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil.


El lunes 11 inició, en el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, el curso “Lecturas sobre prácticas de autolesión”, a cargo del Prof. Dr. Fábio Belo, de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil. El curso se desarrollará durante dos clases, culminando el miércoles 13 de noviembre.

Las clases trataron la temática de las autolesiones, el dolor y el cuerpo en la contemporaneidad, desde la perspectiva psicoanalítica de Jean Laplanche. Asimismo, se propusieron direcciones posibles para los tratamientos de estos casos por medio de la simbolización.

“La autolesión puede ser comprendida como manifestación del sufrimiento psíquico que se expresa en el cuerpo, un síntoma que hace visible uno de los efectos de las bioascesis contemporáneas y la prevalencia de lo que podría designarse como cultura somática”, sostiene el docente.

Fábio Belo es Licenciado en Psicología, Magíster en Psicología (Estudios Psicoanalíticos), Doctor en Literatura Brasileña, por la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil. También es Profesor Adjunto en la misma institución. Es Psicoanalista. Actualmente coordina el grupo de investigación "Psicoanálisis y política". Es investigador y becario del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Brasil.

Scroll hacia arriba