Presidencia de la Nación

Lavado: la PSA detuvo a un prófugo del clan Ale


En el marco de la causa por lavado de dinero en la que son investigados los integrantes del clan encabezado por los hermanos Adolfo “El Mono” y Rubén “La Chancha” Ale, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a Oscar Roberto Dilascio, quien estaba prófugo desde 2013 en la causa en la que se investiga al clan vinculado -entre otros delitos- con la desaparición de Marita Verón, la hija de Susana Trimarco.

La causa que lleva adelante la justicia federal se inició a partir de una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF), que detectó operaciones informales manejada por los Ale por una suma cerca a los 63.000.000 de pesos.

Dilascio estuvo al frente de la gerenciadora NOA S.A., que administró deportivamente a San Martín de Tucumán, uno de los clubes más populares de la región, entre 2002 y 2010.

Ex futbolista, en su paso como gerenciador y con Ale presidente y Rivero vicepresidente, San Martín ascendió a Primera División en la temporada 2007/2008, pero perdió la categoría un año después.

Dilascio declarará en Tucumán ante el juez federal N° 2, Fernando Poviña y luego podría quedar recluido en el penal de Villa Urquiza.

En octubre de 2014, más de 300 agentes de la PSA realizaron 45 allanamientos en Tucumán por orden del juzgado federal 2 de Tucumán.

"La Chancha" Ale fue vinculado por Trimarco en la desaparición de su hija María de los Ángeles (Marita) Verón en 2002 pero en la causa que fue llevada a juicio oral sólo fueron imputadas María Jesús Rivero, ex esposa del líder del clan y actual pareja de Dilascio, y su hermano, aunque ambos fueron absueltos por la Justicia.

Scroll hacia arriba