Presidencia de la Nación

Las Yaguaretés completaron el Campus de Seven en el CeNARD

Catorce jugadoras de las categorías 2003 y 2004 se concentraron en el CeNARD de cara a los Juegos de la Juventud.


El preseleccionado nacional juvenil de rugby completó con muy buenos resultados el Campus de Seven Femenino llevado a cabo en el CeNARD, como parte de la preparación para los terceros Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022. El plantel, conformado por 14 jugadoras, entrenó cuatro jornadas en doble turno bajo la atenta mirada y coordinación de Gisela Acuña, la primera entrenadora femenina de un conjunto nacional.

El Campus forma parte del proyecto que llevan adelante de manera conjunta la Secretaría de Deportes de la Nación y el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), con el Programa YOG. Los Juegos Juveniles de Rosario se propusieron para reemplazar de alguna manera lo que iban a ser los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 (el COI los postergó para 2026) y representan la consolidación del trabajo con las y los deportistas más jóvenes.

Acuña explicó los propósitos y el balance del campus: “El objetivo que nos planteamos es ver jugadoras de las categorías 2003 y 2004, realizar, entre otras cosas, testeos físicos, evaluar destrezas, ver en qué situación de rugby están. Hacer una evaluación completa de todas, para luego sí armar el plantel que se presentará en los Juegos de la Juventud” y analizando los resultados, la entrenadora santafesina detalló: “Sinceramente, estamos muy contentas por todo lo que sucedió en estos días. Como staff quedamos más que satisfechos, porque pudimos hacer todo lo planeado; pudimos testear a las chicas en pruebas de velocidad y resistencia, utilizando las instalaciones del CeNARD, que son muy buenas y nos ayudan un montón. También pudimos trabajar en el gimnasio, donde nos ocupamos por enseñar técnicas de levantamiento, técnicas de ejercicios que pueden hacer las chicas por su cuenta. Todo fue puro aprendizaje en esta etapa tan importante de formación”.

Los III Juegos Sudamericanos de la Juventud se llevarán a cabo en la ciudad de Rosario, entre el 28 de abril y el 8 de mayo de 2022; participarán 2.500 atletas de 15 naciones, quienes competirán en 26 disciplinas y esta será la primera vez que el rugby estará incluido entre las pruebas.

“Ahora son ellas las que tienen que seguir entrenando con todas las herramientas y conocimientos que se llevan después de este campus. Estamos convencidas que el único camino es el trabajo; el desafío de todas es seguir creciendo día a día, y prepararnos para hacer un buen torneo en los Juegos Odesur de Rosario o en cualquier competencia en la que nos toque estar”, finalizó Acuña.

Scroll hacia arriba