Presidencia de la Nación

Las Topas recorrerán el país para sumar nuevas jugadoras

El seleccionado femenino de goalball se concentró en el CeNARD de cara a sus giras por Mendoza y Catamarca.


Viajar a lo largo del país para difundir la disciplina y captar talentos. Ese es el objetivo que tiene en mente el cuerpo técnico del seleccionado femenino de goalball, conformado por Facundo Rodríguez y Jorgelina Zerdán.

“Queremos federalizar esta disciplina y para eso vamos a llevar a Las Topas y a Las Topitas por diferentes escenarios. En el plantel hay jugadoras de varias provincias y queremos continuar sumando caras nuevas”, explican los entrenadores.

En la agenda del seleccionado hay dos giras a corto plazo. La primera parada será en Malargüe, Mendoza, del 24 al 28 de abril. Luego, en junio, el equipo nacional se concentrará en Rincón, Catamarca.

Mientras tanto, Las Topas y Las Topitas trabajaron en doble turno en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD), donde hicieron hincapié en cuestiones técnicas y estratégicas.

Las jugadoras que se concentraron fueron Lourdes Segovia, Milagros Soria, Candela Rosales, Guadalupe Romero, Lorena Magaña, Mailén Benítez, Mariela Almada, Romina Cardozo, Sofía Orquera, Almendra Luque, Soledad Ramírez, Soledad Almada, Valentina Medina, Nicol Luján y Celeste Gutiérrez.

Scroll hacia arriba