Las señales públicas junto a Diego Maradona en su último adiós

La Televisión Pública, Canal Encuentro, DeporTV y la plataforma Contar presentan una programación especial en homenaje al ex capitán de la Selección Nacional.


Televisión Pública Noticias acompañará la vigilia para despedir a Diego Maradona.

La transmisión ininterrumpida que viene realizando Televisión Pública desde que se conoció la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, continuará en vivo durante toda la noche con móviles en Villa Fiorito, el Obelisco de Buenos Aires, San Fernando y la Casa de Gobierno.

Desde allí informará las novedades y mostrará cómo los hinchas de fútbol y la población en general despiden al ídolo, dando testimonio de recuerdos y vivencias a lo largo de toda su trayectoria y continuando el luto que todo el país guarda desde hoy al mediodía.

Canal Encuentro, el canal educativo y cultural de Contenidos Públicos S. E., la señal pública de deportes DeporTV y la plataforma pública y gratuita Contar, también le rinden homenaje con una programación especial.

“Pelusa”, tal como era su apodo, un ídolo popular reconocido en el mundo --que nos enseñó con insolencia y amor— será recordado por sus hazañas y sus gambetas pero también por su compromiso. Por eso, Canal Encuentro presentará una programación especial con ciclos como 1986, la historia detrás de la Copa y El grito sagrado, con un capítulo dedicado especialmente al jugador que creció en Villa Fiorito.

La pantalla del canal educativo y cultural propondrá también un microprograma llamado “El gol del siglo”, del programa Pensar la democracia; otro de Efemérides II, que narra el debut de Diego Maradona; y un episodio de Fútbol pasión, el programa conducido por el escritor uruguayo Eduardo Galeano, que se tituló “La Argentina que reinó en México”.

Por su parte, DeporTV llevará adelante un programa especial, desde las 19:00 de hoy, titulado #HastaSiempreDiego. Desde las 23:00, además, se transmitirán los partidos completos de México 86: primero contra Inglaterra y, más tarde, la final ante Alemania.

El canal público de deportes sumará también los programas transmitidos por Canal Encuentro a su propia pantalla y se podrá ver el episodio de El retrovisor, el programa que conduce Osvaldo Príncipi, y que en esta ocasión está dedicado especialmente al futbolista con lo mejor del archivo de la señal.

La plataforma pública y gratuita Contar, por su lado, propone algunos de los ciclos y programas dedicados a su figura, con un apartado especialmente diseñado para esta jornada tan especial, con programas como 60 veces Diego, El retrovisor, los partidos históricos de la Selección Argentina, 1986: La historia detrás de la copa, y el especial Italia 90: El Campeón sin corona, que se podrán ver por streaming.

En la programación general, además, irán intercalados micros especiales con 60 historias y anécdotas inéditas, donde el 10 tuvo protagonismo en diferentes contextos. Es decir, sesenta momentos en los que recorreremos su vida junto a personalidades de todos los rubros –deportistas, músicos, artistas, políticos, periodistas—, además de rememorar los hitos de su carrera con joyas del archivo histórico de RTA.

Por las redes sociales de las señales educativas y culturales se podrán chequear los horarios y nuevos ciclos que se irán sumando por estas horas.

Canal Encuentro Diego Maradona