Presidencia de la Nación

Las propuestas artísticas de las EDA del CeNARD

En el mismo lugar donde los deportistas se entrenan para llegar a los Juegos Olímpicos funcionan las Escuelas Deportivas Argentinas de natación artística y gimnasia artística. “Esta es una experiencia maravillosa para iniciarse en el deporte”, coinciden las profesoras de ambas disciplinas.


La sonrisa de tantas nenas y nenes que sueñan con representar a la Argentina en natación artística y gimnasia artística llena de energía el CeNARD, donde también se entrena la elite del deporte. Es que las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) de estas disciplinas funcionan ahí mismo, la de gimnasia con los cupos llenos, mientras que en el natatorio todavía hay lugar para las chicas y chicos de 8 a 14 años que quieran iniciarse en este deporte donde los cuerpos danzan en el agua.

“La mayoría de las chicas que el año pasado estuvieron en nuestra EDA hoy son federadas y eso nos llena de orgullo. Por eso ahora volvemos a abrir la convocatoria de este semillero, los miércoles de 17 a 20 y los sábados de 10 a 13; y no sólo para las nenas, sino que hay inclusión de los varones y de personas con discapacidad. Este es un deporte de equipo que ayuda al desarrollo armónico del cuerpo y en nuestro país no para de crecer, en noviembre se realizará el Argentina Open, con la participación de 15 países”, avisa la Directora Técnica de natación artística, Gabriela Viglino; quien en compañía de la profesora Martina Pérez deja un mail para que se sumen a la iniciativa: [email protected].

“Nosotras en cambio trabajamos con más de 35 nenas de 5 a 10, hoy no tenemos cupos. Considero que esta escuela de gimnasia es ideal para iniciarse en el deporte, ayuda a la coordinación, la fuerza y la elongación. A partir del juego se estimula tanto la responsabilidad como el compromiso; y soy una convencida que la gimnasia abarca tanto dominio corporal que potencia la danza, la carrera y los saltos”, explica la entrenadora Julieta Grozza, quien junto a Tamara Casco están a cargo de esta EDA que abre sus puertas los lunes y miércoles de 17.30 a 20.30.

“Esta es una experiencia maravillosa para iniciarse en el deporte”, coinciden las profesoras de ambas disciplinas; mientras que frente a la pista de atletismo, Osvaldo Suárez, del CeNARD las gimnastas Felicitas Ruggiero, Martina Vega, Pilar Fagundez, Indiana Benítez y Valeria Guzmán junto a las nadadoras artísticas Paloma Fioramonti, Guadalupe Montiel, Melina Galladini y Catalina Serrano se divierten en plena producción de esta nota para deportes.gov.ar.

Scroll hacia arriba