Presidencia de la Nación

Las mujeres hacen historia en el Ministerio de Seguridad

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Seguridad de la Nación presentó el libro “Pioneras” y distinguió a sus protagonistas.


El libro recopila un conjunto de entrevistas a mujeres emblemáticas y pioneras de las fuerzas de seguridad y fue presentado el 9 de marzo en el almuerzo que se realizó en el Círculo de la Policía Federal, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
La producción de esta publicación estuvo a cargo de la Dirección de Ejecución de Políticas de Género, y recorre la historia y el camino de las mujeres en nuestras fuerzas de seguridad argentinas: desde las primeras pilotos de avión, hasta aquellas que forman parte de la camada inicial de egresadas o comandaron un grupo de agentes en operativos.

Las autoridades reconocieron y destacaron a este colectivo de mujeres que “defienden la patria a lo largo y ancho del país, y simbolizan el orgullo de pertenecer a las fuerzas federales”.

Estas 15 mujeres integrantes de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria fueron reconocidas y distinguidas por su trayectoria, esfuerzo, compromiso y vocación de servicio. Ellas transforman, con su labor, el estereotipo de espectadoras a agentes de cambio. Son el símbolo de una transformación que comenzó hace años y es irreversible. ¡Gracias Pioneras!

Scroll hacia arriba