Presidencia de la Nación

Las mejoras en la ruta 6 significan más tranquilidad, seguridad y trabajo para los vecinos de Entre Ríos


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y su par de Agroindustria, Luis Etchevehere, más el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, encabezaron en la localidad entrerriana de Sauce de Luna la inauguración de las obras de rehabilitación de la calzada y reconstrucción de pavimento de la ruta provincial 6 que requirieron una inversión del Gobierno nacional de 580,2 millones de pesos.

Es una obra con una inversión muy grande, donde el Gobierno nacional pone las dos terceras partes y el resto lo financia la provincia, como hacemos en muchas otras obras en donde logramos un esfuerzo compartido. Esta obra no solo es vital porque es un corredor productivo que atraviesa media provincia sino porque también apostamos al turismo y esta ruta se tiene que transformar en un corredor turístico”, remarcó Frigerio durante el acto.

Además, aseguró que “el primer objetivo” de estas obras es “salvar vidas” y destacó que “en estos cuatro años de gestión” el Gobierno realizará “más autopistas de las que se hicieron en 60 años”.

En tanto, Etchevehere remarcó: “Esta nueva inauguración es el reflejo del trabajo que la Nación viene realizando para mejorar la vida de la gente, y en particular, para la agroindustria de nuestro país. Estamos cumpliendo con una asignatura pendiente del Estado con la gente y el sector productivo. Una ruta nueva se traduce en nuevas conectividades, oportunidades de crecimiento y desarrollo".

Además, Iguacel destacó que "prácticamente se trata de una obra a nuevo” y puntualizó que “en tramos no había ruta directamente".

Lo mismo estamos haciendo en la 127, en la 12 al Sur, entre Ceibas y Galarza. Estamos haciendo obras para que duren y no tengamos después que lamentar el hecho de volver a tener que hacerlas”, aseguró.

Los 60 kilómetros de rehabilitación de calzada y reconstrucción de pavimento de la ruta provincial Nº 6, entre la ruta nacional 12 hasta y la ruta nacional 127, es una obra muy esperada que fue reclamada numerosas veces por los intendentes y vecinos de la zona.

Se trata de una ruta troncal que atraviesa la provincia, convirtiéndose en un corredor productivo para los departamentos La Paz, Federal, Villaguay y Rosario del Tala. Además, es utilizada por los turistas para visitar La Paz y Santa Elena, entre otros destinos ubicados a la vera del Río Paraná. Aún restan completar 59 km de obra.

El tramo presentaba distintos grados de deterioro, lo que hizo que en algunos sectores se tuviera que reconstruir totalmente la ruta. La inversión total es de $1.345.973.619, de los cuales el Gobierno nacional aportó $ 580.287.831.

Estuvieron presentes la gerenta regional NEA Región V, Ingrid Jetter; el secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo; y el senador provincial Aldo Ballestena.

Además, asistieron los intendentes de Sauce de Luna, Pedro Oscar Aliano; de Bovril, Alfredo Blochinger; de La Paz, Bruno Sarubi; de Colonia Avigdor, Rubén Kaiser; y de Diamante, Lénico Aranda.

Scroll hacia arriba