Presidencia de la Nación

Las Leonas van por la dorada

Le ganaron a India por 2-1 con dos goles de Noel Barrionuevo y se enfrentarán a Países Bajos por el primer puesto.


El seleccionado femenino de hockey jugará su tercera final olímpica tras las medallas plateadas conseguidas en Sidney 2000 y Londres 2012. En la semifinal de Tokio, Las Leonas dieron vuelta un partido complicado ante India, se impusieron por 2-1 e irán por el premio mayor ante Países Bajos, que golearon a Gran Bretaña por 5-1.

Todo comenzó cuesta abajo: a los dos minutos, India rompió el cero con un córner corto de Kaur. Pero Las Leonas reaccionaron a tiempo y lo dieron vuelta. Noel Barrionuevo lo empató en el inicio del segundo tiempo, y luego, volvió a marcar en el tercer parcial para torcer la historia. Así, Las Leonas irán por su quinta medalla en 21 años. A las conseguidas en Sidney 2000 y Londres 2012 se suman las de bronce obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008.

La jornada también dejó buenas noticias para el canotaje. El santadesino Rubén Rezola se clasificó a las semifinales en la K1 200 metros tras salir segundo en su serie con un tiempo 35.059s, mientras que Brenda Rojas también accedió a esa instancia en la K1 500 metros luego de finalizar tercera en cuartos de final con un registro de 1:51.822.

En aguas abiertas, la cordobesa Cecilia Biagioli tuvo una buena actuación en su quinta participación olímpica: finalizó 12° con un tiempo de 2:01:31,y mejoró su ubicación respecto a Londres 2012, donde quedó en el puesto 16. Además, Magdalena Simmermacher hizo historia ya que se convirtió en la primera representante argentina en disputar el golf olímpico.

Scroll hacia arriba