Presidencia de la Nación

Las Leonas, a 10 años del título en Nottingham

El 18 de julio de 2010, el seleccionado femenino de hockey sobre césped venció a Holanda y se quedó con el Champions Trophy.


Un 18 de julio de 2010 Las Leonas vencían 4 a 2 a Holanda en el último partido del Champions Trophy de Nottingham, Inglaterra; con goles de Noel Barrionuevo (3), y Carla Rebecchi y se quedaban con la medalla dorada; a la vez que relegaban al segundo puesto a Holanda, equipo al que también habían derrotado (4 a 2) en la fase inicial.

“Fue a un mes del Mundial. Una previa espectacular, en ese mes le ganamos cuatro veces seguidas a esa Holanda que hasta ahí parecía imbatible. Eso no se olvida más: 3 a 0 en Eindhoven, 3-1 y 4-2 en Nottingham, y después la final del Mundial en Rosario 3 a 1. Imposible no recordarlo”, recordó Carlos ”Chapa” Retegui, quien -como ahora- en ese entonces también era DT de ese gran equipo conducido desde adentro de la cancha por una brillante Luciana Aymar.

Momento imborrable para el deporte argentino. Aquel plantel campeón en suelo inglés estaba conformado por: Belén Succi, Mariana Rossi, Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Alejandra Gulla, Luciana Ayamar, Soledad García, Carla Rebecci, Delfina Merino, María Laura Aladro, Daniela Sruoga, Mariné Russo, Mariela Scarone, Claudia Burkart, Silvina D’Elia, Giselle Kañevsky, Noel Barrionuevo y Josefina Sruoga.

Las Leonas habían empezado el torneo con una derrota, 2 a 1 ante Inglaterra. Luego, Argentina empató con Alemania 2 a 2 y en la tercera fecha (13 de julio) ante Nueva Zelanda consiguió la primera victoria, con un contundente 4 a 0. A partir de ese partido el equipo logró estabilidad y el camino estuvo regado de éxito: 4 a 2 a Holanda y 4 a 3 a China.

Scroll hacia arriba