Las EDA’s dejaron su huella en Córdoba con la natación artística

Escuelas deportivas argentinas de Santa Fe, Santiago del Estero y Córdoba vivieron un encuentro en La Cumbre; y ya suman más de 20.000 los chicos los que se desarrollan con este Programa federal que abarca 60 disciplinas.


En el marco del Programa EDA`s -Escuelas Deportivas Argentinas- se realizó un encuentro de natación artística en la ciudad cordobesa de La Cumbre con la presencia de los pibes del Kempes, del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario; y de la escuelita de Santiago del Estero.

Con la vuelta a la presencialidad ya suman más de 20.000 chicos, los que se desarrollan con este Programa federal que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la Nación, que tiene como objetivo fomentar la educación física y el deporte en niños, niñas y jóvenes de hasta 17 años; al mismo tiempo que detectar talentos para el alto rendimiento.

Hoy hay más de 1300 EDA’s que se implementan en todo el país de manera articulada con las autoridades deportivas provinciales y las federaciones deportivas nacionales, para favorecer el desarrollo de 60 disciplinas, entre convencionales y de deporte adaptado.