Las bases antárticas Cámara y Decepción fueron abiertas en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2017/2018


Las bases temporarias Cámara y Decepción fueron abiertas para ser reaprovisionadas y comenzar a operar, en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/2018, que lleva adelante el Ministerio de Defensa.

Luego de navegar bajo una intensa nevada desde la base Carlini, el transporte ARA Canal Beagle fondeó en caleta Menguante de la isla Media Luna, para realizar la apertura de la base temporaria Teniente Cámara.

Allí se desembarcaron 55 tambores de gasoil antártico (GOA), dos tambores de aceite y 50 metros cúbicos de carga general (víveres secos, frigorizados, materiales de construcción y medicamentos).

Con la ayuda de dos lanchas EDPV, un bote Zodiac y dos Vehículos Anfibios a Rueda (VAR) se transportó el material a la costa, donde parte de la dotación colaboró en el traslado de la carga a las instalaciones de la base.

En los próximos días se destacará a esta base un grupo de reparaciones conformado por personal del Comando Naval Antártico de la Armada Argentina que se encargará de poner en servicio las instalaciones y reparar techos, paredes, sistemas de calefacción y energía.

También, el buque Canal Beagle se abrió paso a través de los Fuelles de Neptuno para arribar a Puerto Foster, en la isla-volcán Decepción, donde el personal realizó la apertura de la base antártica temporaria Decepción, que también fue reaprovisionada para comenzar a operar.