Lanzamiento federal del registro de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)

Los ministerios de Modernización, Producción y Justicia se reunieron con autoridades provinciales en una jornada federal y repasaron los beneficios de la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS).


Los Ministerios de Modernización, Producción y Justicia de la Nación se reunieron el 5 de octubre con autoridades provinciales para promover la implementación la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) e impulsar la creación de empresas de manera simple, rápida y online en todo el país.

Durante la jornada se expusieron las características y beneficios del nuevo tipo societario recientemente implementado en la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno Nacional se puso a disposición de las provincias para acompañar su puesta en funcionamiento.

El secretario Legal y Técnico de Presidencia, Pablo Clusellas, sostuvo que “la tecnología es la herramienta que tiene enorme eficacia para transformar la administración pública. Como Estado tenemos que generar confianza para que la gente se anime a emprender y hacerles más simple el camino de entrada”.

Además, el secretario de Modernización Administrativa, Eduardo Martelli, afirmó: “Estamos yendo aceleradamente a un Estado totalmente despapelizado, trabajando con 23 ministerios y más de 80 organismos; ya hay 1800 trámites que operan en electrónico, 23 millones de documentos, más de 2 millones y medio de expedientes digitalizados. La SAS es un emblema de que hay otro mundo posible que significa ahorro en tiempo, esfuerzo y más transparencia”.

El proyecto fue desarrollado en conjunto entre los ministerios de Modernización, Producción, Modernización, Finanzas y Justicia de la Nación, la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia, AFIP, Banco Central y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Principales beneficios de la SAS

  • Se necesita un capital social equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

  • El valor del trámite es de $4430 y contempla los gastos de inscripción y publicación automática en el Boletín Oficial.

  • Se puede incluir el costo del trámite como integración del capital inicial.

  • Junto con la inscripción, se obtiene el CUIT de la SAS de forma automática.

  • Se puede firmar el estatuto con firma digital.

  • Los libros societarios y contables van a ser digitales.

  • No se necesita un socio para constituirla.

  • Se puede abrir más rápido una cuenta en el banco.