Presidencia de la Nación

Lanzamiento del sistema ReDiP en la Provincia de Buenos Aires

El lunes 30 de enero cinco delegaciones del Registro Provincial de la Personas comenzaron a utilizar el sistema de Registro Digital de las Personas (ReDiP), producto del convenio entre el Ministerio de Modernización de la Nación y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del “Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires”.


El sistema ReDiP es el nuevo sistema que comenzó a utilizar el Registro Provincial de las Personas de la Provincia de Buenos Aires para la generación de actas electrónicas. En esta primera etapa, se prevé la utilización del sistema para el labrado de actas de defunción, y se espera que al finalizar el año las 231 delegaciones que labran en esta materia lo hagan a través de ReDiP.

Las cinco delegaciones líderes que fueron seleccionadas para iniciar la puesta en marcha fueron: Avellaneda, Ezeiza, Morón, Quilmes y San Justo, las cuales labraron en los primeros quince días más de 800 actas electrónicas, siendo estas cinco delegaciones las que concentran el 12% de los trámites de defunciones en la Provincia.

Para comenzar a utilizar el sistema, estas delegaciones contaron con la asistencia del equipo de la Dirección de Sistemas de Registración Civil del Ministerio de Modernización, que fue el encargado de dictar la capacitación y acompañar durante las dos primeras semanas de implementación del mismo.

Además de en ReDiP, los usuarios fueron capacitados en la utilización de los otros módulos que integran el ecosistema de Gestión Documental Electrónica: Expediente Electrónico (EE), Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO) y Comunicaciones Oficiales (CCOO), los cuales permiten la agilización de los trámites y aportan mayor transparencia a los procesos administrativos.

El próximo grupo de delegaciones que se sumarán al proyecto son Adrogué, Berazategui, Monte Grande, Pilar, y la Centralizadora de Defunciones de La Plata.

Scroll hacia arriba