Lammens inauguró un polideportivo en Pérez, Santa Fe
Además, recorrió las obras finalizadas en el museo ferroviario del municipio
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, realizó una recorrida por la provincia de Santa Fe, donde visitó la ciudad de Pérez en el marco de las políticas de infraestructura que lleva adelante el organismo nacional. Lo acompañó el intendente Pablo Corsalini.
En primer término, Lammens encabezó la inauguración del polideportivo municipal de Pérez, en las instalaciones del club Mitre. Allí, el ministro señaló: “Hoy es un día especial. En estos casos vemos la importancia de un Estado presente y además inteligente. Esta es la mejor muestra de lo que pasa cuando un Estado invierte bien, es innovador y eficaz. Más de 4000 chicos y chicas de las escuelas van a usar este polideportivo y también lo va a disfrutar la gente que venga al club. Son los dos lugares donde nos quedamos tranquilos de tener a nuestros hijos e hijas: la escuela y el club”.
Por su parte, el intendente Corsalini expresó: “De manera conjunta entre el Estado y las instituciones pueden suceder cosas importantes, obras que benefician directamente a la comunidad. Es un ejemplo del comportamiento que debemos tener: el Estado debe estar para acompañar, para generar y para promover. Y entendemos que el deporte debe ser un ordenador social por excelencia”.
A su turno, el presidente del club Mitre, Aníbal Ferrari, destacó: “Hemos proyectado un club con más actividades para ofrecerles a nuestros chicos y chicas. Este proyecto que parecía una utopía hoy lo vemos construido. Hay vestuarios, hay baños, hay sala de reuniones, iluminación. Es un enorme placer tenerlo y nos da mucho orgullo”.
En el marco de Polideportivos en Obra, se construyó un playón deportivo y se lo equipó con vestuarios y sanitarios, producto de una inversión que superó los $29 millones. Esta es una de las más de 60 instituciones deportivas fueron beneficiadas durante las cuatro etapas del programa Clubes en Obra en el Gran Rosario, por un monto total de $45 millones.
Finalmente, las autoridades supervisaron las obras finalizadas en el Museo Ferroviario de Pérez, llevadas adelante en el marco del programa de infraestructura turística 50 Destinos. Allí participó también el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti.
En ese marco, Lammens manifestó: “Destacar este tipo de íconos turísticos en todo el país fortalece las economías locales. Es importante tener esta relación entre el Estado y el sector privado, para que genere emprendimientos de gastronomía, de alojamiento, y así convertir a Pérez en un destino turístico cada vez más importante”.
La obra contempló la construcción integral de un edificio destinado para la exposición de la Locomotora Emperatriz y un módulo sanitario con espacios para personas con capacidades reducidas, con el objetivo de generar un nuevo atractivo turístico para la zona e incrementar los desplazamientos de nuevos visitantes y la llegada de turistas internacionales. La inversión fue de $8 millones.