Presidencia de la Nación

Lammens encabezó un encuentro de autoridades de Deportes

Presencia de representantes nacionales y provinciales


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó un encuentro de autoridades de Deportes de todo el país, que se llevó adelante en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de relevar el impacto de los programas nacionales en marcha y planificar lo que viene para este 2023.

Durante la jornada, el ministro destacó: “Hemos marcado un punto de inflexión en la historia del deporte. Asistimos a 8000 clubes de barrio. Clubes en Obra ya llegó a 4100 instituciones y esperamos alcanzar a mil más en 2023. Trabajamos en un plan inédito de infraestructura deportiva con los gobernadores y seguimos buscando financiamiento internacional para llegar a todas las provincias".

“Además lanzamos el programa Hay Equipo, que para nosotros es muy importante no solamente desde lo deportivo sino en términos de política social. Sabemos lo que significa que tantos chicos con vulnerabilidad económica puedan hacer deporte y estar dentro de los clubes. En la primera edición tuvimos 900 clubes inscriptos y queremos duplicarlo este año”, agregó.

Lammens fue acompañado por el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán; el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola; el director de Competencias Deportivas, Emiliano Gordín; y la directora de Infraestructura y Equipamiento Deportivo, Beatriz La Grutta.

Las autoridades realizaron un balance de los resultados de Clubes en Obra, Polideportivos en Obra y Hay Equipo, programas que continuarán vigentes en 2023, y conversaron sobre la edición de este año de los Juegos Evita, que en el marco de su 75° aniversario incorporará nuevas disciplinas a través de los Juegos Urbanos, a desarrollarse en Tecnópolis.

Scroll hacia arriba