Presidencia de la Nación

Lammens en Villa Lugano: "Cada club que abre es una nueva posibilidad de contención para los chicos y chicas"

Apoyo del ministerio a más de 300 clubes de la Ciudad


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó Cafayate Fútbol Club, ubicado en la Comuna 8 de la Ciudad de Buenos Aires, que inició sus actividades en 2019 y ya obtuvo la correspondiente personería jurídica en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrio y de Pueblo.

Durante la actividad, el ministro recorrió las instalaciones de la flamante entidad deportiva barrial, donde el ministerio nacional hizo entrega de material deportivo. Meses atrás, ya había aportado luces LED. En ese contexto, el ministro Lammens destacó: "Argentina cuenta con una red de clubes única en el mundo, haciendo un trabajo enorme en la promoción del deporte, y cada institución que se abre es un nuevo lugar de contención para nuestros chicos y chicas, para que practiquen deporte, aprendan valores y formen vínculos que pueden perdurar para toda la vida". Lo acompañaron el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Manuel Socías; y el presidente de la Junta Comunal, Miguel Eviner.

Con una inversión superior a los $258 millones, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevó adelante 329 refacciones en instituciones deportivas de la Ciudad de Buenos Aires durante las primeras tres etapas del programa "Clubes en Obra". La iniciativa ya promovió más de 4000 obras en clubes de 1200 municipios, en beneficio de un millón de personas que practican actividades deportivas y recreativas en estas instituciones, lo que generó más de 20 mil puestos de trabajo en el sector de la construcción.

Scroll hacia arriba