Presidencia de la Nación

Lammens en La Rioja

Previo al encuentro con el presidente de la Nación, el ministro recorrió obras en clubes locales impulsadas desde la Nación y se reunió con prestadores turísticos de la región.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, realizó hoy una serie de actividades en la provincia de La Rioja, con una agenda de trabajo vinculada a las áreas a su cargo y en el marco de la reunión del Gabinete Federal en Chilecito, capital alterna de la Argentina.

Mantuvo un encuentro con prestadores turísticos, representantes de cámaras empresariales y directores de Turismo de la región. Además, visitó el sitio arqueológico La Tambería del Inca -junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer-, el Parque El Bosquecillo, en Sañogasta, y la Cuesta de Miranda.

“Desde el Gobierno Nacional decidimos tener temporada turística para quienes viven de esta actividad y trabajamos con cada uno de los gobernadores, gobernadoras, ministros y ministras sin diferencias, con el objetivo de sacar adelante al turismo. El sector público y el privado cuenta con nosotros, vamos a continuar con planes específicos para seguir acompañando y ayudando durante todo este gobierno. El turismo tiene un rol muy relevante para poner a la Argentina de pie”, afirmó el ministro.

En este tramo de su agenda, Lammens estuvo acompañado por la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, el ministro de Cultura y Turismo provincial, Gustavo Luna; el secretario provincial de Turismo, José Rosa; y el secretario de Turismo del Municipio de Chilecito, Matías Vaca. En ese contexto, Luna resaltó la puesta en valor de los sitios culturales locales y que “las prioridades de cada departamento provincial han sido tenidas en cuenta a la hora de poner en marcha distintos programas nacionales como ‘50 Destinos’”.

Entre otras acciones, Lammens visitó las obras correspondientes al programa “Clubes en Obra” en las instituciones deportivas “Chilecito” y “Los Chuyos” y firmó el acta de intención de la segunda etapa para obras en el polideportivo municipal. De estas actividades participaron el subsecretario nacional de Infraestructura Deportiva del Ministerio de Turismo y Deportes, Sergio Palmas, el secretario de Deportes de la Rioja, Jorge Córdoba; y el intendente del Municipio de Chilecito, Rodrigo Brizuela.

Scroll hacia arriba