Presidencia de la Nación

Lammens en Jujuy: avanza el plan 50 Destinos

Repaso de la exitosa temporada de verano con el gobernador Morales.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmó un convenio con el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, para llevar adelante la construcción del Ecoparque y Centro de Interpretación Paleontológico de Maimará, en el marco del plan “50 Destinos”. Además, se dio inicio a las obras en la estación de ferrocarril turístico de Volcán.

“Con 50 Destinos nos propusimos dotar de infraestructura turística a todo el país. Vemos en el sector una gran oportunidad para iniciar un camino de desarrollo sostenido que permita generar trabajo y divisas”, aseguró Lammens durante la jornada, en la que también estuvo presente el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini.

“El programa está sostenido en una idea federal, de despliegue en todo el país, sin ningún tipo de discriminación. Estamos todas las provincias incluidas, nos sentimos parte de este proyecto”, agregó el gobernador Morales. “PreViaje fue una muy buena decisión, ha incentivado el desarrollo turístico en todo el país”, finalizó, acompañado por el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, y autoridades de Volcán, Purmamarca, Tumbaya, Uquía, Tilcara, Humahuaca y Maimará.

La jornada también incluyó una visita del ministro al mirador del cerro El Porito -que también se puso en valor mediante el programa “50 Destinos”-, donde mantuvo un encuentro con representantes del sector privado para analizar los impactos de PreViaje. El programa inyectó cerca de $1500 millones en la provincia, provocó que se registre un récord de movimiento turístico para el mes de enero y un nivel de reservas superior al 96% para el fin de semana largo de carnaval.

Finalmente, el ministro visitó el predio municipal del Centro de Integrador Comunitario de Chalala, donde se llevó adelante la remodelación de las instalaciones donde practican deporte 400 niñas y niños de toda la jurisdicción de Purmamarca, en el marco del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación “Polideportivos en Obra”.

Con esta visita, Lammens finalizó una agenda de trabajo por el norte argentino, que incluyó una recorrida por Salta, donde también mantuvo encuentros con autoridades nacionales, provinciales, intendentes y representantes del sector privado, además de participar en la Serenata a Cafayate, festival folclórico icónico de la región.

Scroll hacia arriba