Presidencia de la Nación

Laboratorio de creación escénica en LSA. El cuerpo de la comedia

Hastal 13 de marzo, personas sordas y oyentes mayores de 18 años, pueden inscribirse para participar de este Laboratorio en Lenguaje de señas organizado por el Teatro Nacional Cervantes.


El Teatro Nacional Cervantes (TNC) abre la convocatoria para participar del Laboratorio de creación escénica en LSA. El cuerpo de la comedia, que se llevará a cabo de marzo a noviembre, de manera presencial y gratuita en el Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815 - CABA).


La finalidad de este Laboratorio de creación es el entrenamiento y producción de formas ficcionales y escénicas en LSA a través de la indagación de posibilidades del cuerpo poético, inspiradas por la Comedia del Arte. Se abordan prácticas de movimiento, entrenamiento específico, ejercicios de improvisación teatral y reflexiones sobre la creación y el versionado escénico de textos de la dramaturgia universal en LSA.

Está dirigido a personas oyentes y sordas, mayores de 18 años hablantes de LSA, con experiencia previa en disciplinas escénicas (teatro, danza, performance, narración).

Los interesados podrán inscribirse aquí. Se sugiere leer atentamente las bases y condiciones de participación aquí.

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de marzo inclusive.

Selección de participantes

De la totalidad de los inscriptos, la Comisión Organizadora realizará, durante el mes de marzo, una preselección de participantes que responderá a orden de mérito y que pasará a una segunda instancia. Esta segunda instancia consiste en un encuentro presencial con cada persona seleccionada, en forma de coloquio/audición. En esa audición los participantes deberán presentar dos minutos de una producción escénica (cuento, poesía, monólogo y/o Visual Vernacular). Al momento del encuentro los aspirantes deberán acreditar posibilidades certeras de asistencia presencial cada miércoles para la realización del laboratorio.

FECHAS PREVISTAS DE AUDICIONES DE PRESELECCIÓN

Martes 21 de marzo de 18 a 22 h
Miércoles 22 de marzo de 18 a 22 h

Se cursa de manera presencial en una de las salas del Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815), los miércoles de 18 a 22h, desde el 5 de abril al 29 de noviembre. Esta es una actividad gratuita.

El taller está a cargo de la actriz y directora Gabriela Bianco (hablante nativa de LSA- CODA) con la asistencia de Karo Torre (hablante nativa de LSA- CODA, poeta y docente de español para extranjeros).

Para más información podés comunicarte con el Área de Gestión de Públicos del TNC por mail a [email protected] o WhatsApp al 11 2456 2633, de lunes a viernes de 10 a 18 h.

Scroll hacia arriba