Presidencia de la Nación

La UNSAM abrió su nuevo Laboratorio de Proyectos Aplicados

Este espacio de investigación y desarrollo científico fue realizado a partir del financiamiento brindado por la Agencia I+D+i a través del FONTAR y un subsidio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo a través del FONDEP.


El Laboratorio de Proyectos Aplicados - Nanoatelier nació como una propuesta del Instituto de Nanosistemas (INS) a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) con el objetivo de crear un espacio de investigación aplicada propio para el instituto y para apoyar el desarrollo de startups en el área de bio y nanotecnología. Sus nuevas instalaciones le permitirán al INS continuar fortaleciéndose como una plataforma para iniciativas originales, de alta calidad y con un alto impacto tanto tecnológico como social que generarán conocimientos, aplicaciones y servicios a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos.

Las instalaciones se realizaron gracias a dos importantes fuentes de financiamiento. Por un lado, el programa de crédito ARSET del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), perteneciente a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y desde el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, se otorgó un subsidio. Con el ARSET, en el INS pudieron adquirir equipamiento clave para la caracterización de nanomateriales y con el subsidio del FONDEP se llevó a cabo un proceso de validación para desarrollar actividades que permitan evaluar el efecto de la incorporación de nanoestructuras antimicrobianas en polímeros.

De la inauguración participaron el rector de la UNSAM, Carlos Grecco; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; la subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo; la directora del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia I+D+i, Laura Toledo, y el decano del INS, Galo Soler Illia.

Scroll hacia arriba