Presidencia de la Nación

La Universidad Nacional de La Plata tendrá el pimer hotel escuela de Latinoamérica


Ya comenzaron las obras de construcción del primer Hotel Escuela de Latinoamérica, el único emprendimiento arquitectónico de estas características que llevará adelante la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El nuevo edificio –cuyo plazo de ejecuciones de 630 días –se emplazará sobre un terreno de 10 metros de frente por 60 de largo, el cual, se erigirá mediante un sistema de construcción mixto cuya tabiquería se realizará en mampostería de ladrillos huecos y de placa de roca de yeso. Su funciones se distribuyen: en planta baja hall y cafetería; en semi subsuelo: aulas y salas de reuniones; en subsuelo de servicios: un auditorio, habitaciones y suits; contará además con una terraza de usos múltiples y cocheras. La superficie estimada es de 3140 m2.

Con una inversión de $ 80.053.124 de pesos, las obras se desarrollará en el marco del Plan Nacional de Arquitectura, cuyo eje vinculado a la educación materializa la construcción de escuelas, jardines de infantes y universidades para cubrir las necesidades de infraestructura escolar en todo el país, disminuyendo de esta manera la brecha existente en las oportunidades educativas de niños y jóvenes, con recursos del Gobierno Nacional y la Corporación Andina de Fomento (CAF) contrato de préstamo a la Nación 8945.

La creación del Hotel Escuela de la UNLP será sin dudas un hito en la formación de grado y posgrado en Turismo para la Facultad de Ciencias Económicas, permitiendo direccionar y reforzar la formación académica de los estudiantes en Administración y Gestión de Establecimientos Hoteleros, a través de experiencias de aprendizaje con fuerte componente práctico que permitan poner a disposición todo un abanico de técnicas y procedimientos relacionados con la industria de la hospitalidad, incluyendo aquellos aplicativos tecnológicos y sistemas de información que tienen una gran importancia en la gestión de este tipo de establecimientos.

Scroll hacia arriba