La Unidad Turística Chapadmalal se prepara para ponerse a disposición del sistema sanitario

Avanza la instalación de un sistema de calefacción en hoteles 1 y 2. “Se hace honor a los valores fundacionales del complejo”, dijo el ministro Lammens.


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación avanza en la instalación de un sistema de calefacción en los hoteles 1 y 2 de la Unidad Turística Chapadmalal, para ponerlos a disposición del sistema sanitario en el marco de la pandemia de Covid-19.

"Chapadmalal se desarrolló para que miles de familias disfrutaran de sus primeras vacaciones. Frente a este escenario de pandemia, la Unidad Turística hace honor a sus valores fundacionales y brinda sus instalaciones a los argentinos y las argentinas, esta vez en medio de una situación difícil”, señaló el ministro Matías Lammens.

Los hoteles fueron construidos en la década del 40.

Los hoteles 1 y 2 tienen 145 habitaciones con baño privado, en cada una de las cuales puede haber dos camas. Además, cuenta con sectores para mantenimiento, limpieza y personal sanitario. Las obras estarán concluidas en los próximos días.

En tanto, los hoteles 5 y 9, con 200 habitaciones, van a estar a habilitados para este objetivo en caso de que la situación también requiera destinarlos a los operativos sanitarios.

Asimismo, alrededor de cien personas que se encontraban en situación de calle en Mar del Plata fueron alojadas en el hotel 4 del complejo, en una acción coordinada entre el Ministerio, la Municipalidad de General Pueyrredón y la Provincia de Buenos Aires.