Presidencia de la Nación

La Tregua Olímpica ya tiene fecha

La ONU aprobó el cambio de periodo para la nueva fecha de los Juegos de Tokio.


La Asamblea de las Naciones Unidas confirmó que la Tregua Olímpica se adaptará a la nueva fecha de Tokio 2020 y será del 16 de julio al 12 de septiembre de 2021, comenzando siete días antes de que comiencen los Juegos Olímpicos y finalizando una semana después de la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos.

Con esta resolución se reafirma la importancia de los valores olímpicos de la paz, solidaridad y respeto en todo el mundo. El objetivo del COI con la Tregua Olímpica es la promoción de estos valores e impulsar a los jóvenes a construir puentes entre la comunidades en conflicto generando una ventana para el diálogo y la reconciliación.

“Con su apoyo, los gobiernos de todo el mundo están enfatizando una vez más el poder de unificar que tienen los Juegos Olímpicos. Los Juegos son la celebración de la unidad de la humanidad en toda su diversidad”, afirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, luego de la confirmación.

La Tregua Olímpica se incorporó a los Juegos Olímpicos modernos en la edición de Barcelona 1992 inspirada en la tradición de los Juegos de la antigüedad, celebrados en Grecia 700 años antes de Cristo, con el fin de garantizar el cese de hostilidades entre los pueblos, permitiendo el paso seguro de los atletas y los espectadores involucrados en los Juegos.

Scroll hacia arriba