Presidencia de la Nación

La Trata no pasa Córdoba: Tras cuatro allanamientos rescatamos a una víctima de explotación laboral

En el marco de las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación con el objetivo de prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas en el marco de la Ley 26.364, Gendarmería Nacional rescató a un hombre víctima de trata con fines de explotación laboral.


A través de un Oficio del Juzgado Federal de San Francisco, Córdoba, personal del Equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "San Francisco" de Gendarmería Nacional, llevó a cabo las pesquisas orientadas en el marco de la Ley 26.364.

Luego de casi un mes de tareas investigativas, los gendarmes efectuaron los cuatro allanamientos simultáneos en inmuebles de distintas localidades de Córdoba (San Francisco, Devoto y Huerta Grande) con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, como así también de organismos nacionales y provinciales.

Los registros tuvieron como resultado el rescate de un hombre que era víctima del delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

Además, realizaron el secuestro de dólares, pesos argentinos y diversas armas y elementos de interés para la causa.

Scroll hacia arriba