La Superintendencia de Servicios de Salud sumará oficinas de atención ciudadana en el Noroeste Argentino

La Superintendencia de Servicios de Salud en el marco de avanzar con la federalización de su presencia en el territorio argentino, llevó a cabo la semana pasada, una serie de acuerdos para la instalación y coordinación de oficinas de atención ciudadana en municipios de Salta y Jujuy.


El día jueves, en la Vice Gobernación de Salta, se lograron acuerdos de colaboración entre la Superintendencia de Servicios de Salud, la Agencia Nacional de Discapacidad y el Gobierno Provincial con el propósito y convencimiento de la importancia de brindar a los habitantes del territorio salteño, asesoramiento y fácil acceso a los trámites que brindan los Organismos Nacionales.


Convenio Salta con el Vicegobernador de Salta Sr. Antonio Marocco .

Participaron del encuentro el Vicegobernador de Salta, el Sr. Antonio Marocco; el Gerente de Delegaciones y Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud de la Superintendencia de Servicio de Salud, Dr. Daniel Spadone; la Subgerenta de Delegaciones, Sra. Adriana Abedin; la Directora de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad, Paula Martínez; el delegado de SSSALUD en Salta, Dr. Alberto Escribas y el Senador por Guachipas, José Ibarra. Estuvieron presentes también el Intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, el Delegado de la SSSALUD de Jujuy, Federico Singh, el secretario de Gobierno de Metán, Mauricio Abregú y el Gerente del Hospital de Tartagal, Santiago Payo.

En su estadía en Salta, el Dr. Daniel Spadone, en compañía del Delegado de la Sede Provincial, Dr. Alberto Escribas y la Subgerenta de Delegaciones, Adriana Abedín, recorrieron las instalaciones del Hospital Provincial Papa Francisco, institución modelo que brinda atención exclusiva a pacientes con COVID-19.


Convenio Abra Pampa - Dr. Daniel Sapone con el primer consejal Sr. Juan Carlos Aparicio.

La jornada del jueves culminó en la Casa de la Cultura de Jujuy, donde las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud y el intendente de la Ciudad de Monterrico, Prof. Gabriel Nilson Ortega, firmaron un convenio de colaboración para el funcionamiento de una oficina de la Superintendencia de Servicios de Salud en ese municipio. En la reunión, acompañaron a Nilson Ortega y Daniel Spadone, la Subgerenta de Delegaciones, Sra. Adriana Abedin; la Directora de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad, Paula Martínez; el delegado de SSSALUD en Jujuy Dr. Federico Singh; el Pte. del Consejo Deliberante Miguel Consultti; el Sec. de Gobierno Ariel Batallanos; el Edil Ezequiel Guerrero y el Sec. de Hacienda Dr. Juan Carbajal


Convenio con la Municipalidad de Monterrico.

El día viernes se firmaron dos convenios más en la provincia de Jujuy para crear nuevos centros de atención de la SSSalud. Uno en el Municipio de Abra Pampa con el primer Concejal Juan Carlos Aparicio y otro con el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo.


Convenio la Quiaca - Blas Gallardo (Intendente de la Quiaca) con Daniel Spadone.

De esta manera la Superintendencia de Servicios de Salud, que ya cuenta con Sedes Provinciales en la ciudad de Salta y San Salvador de Jujuy, suma nuevos centros de atención en ambas provincias para brindar asistencia de manera más accesible a una mayor cantidad de beneficiarios.

Simplificar los trámites y estar cerca es vital para que los beneficiarios de todo el país accedan sin limitaciones a su derecho a la salud.