La Superintendencia de Servicios de Salud obtuvo una distinción de la Asociación Internacional de Seguridad Social
El organismo fue reconocido por el desarrollo de cuatro herramientas informáticas integrales
En el marco del certamen “Buenas Prácticas para las Américas 2023”, la Asociación Internacional de Seguridad Social (ISSA, por su sigla en inglés) distinguió a la Superintendencia de Servicios de Salud entre 163 buenas prácticas, provenientes de 33 instituciones miembros en 17 países de la región.
El reconocimiento a las Buenas Prácticas (#ISSAGoodPractice) fue otorgado por cuatro implementaciones llevadas a cabo en los últimos 2 años:
- Sistema Único de Reintegro por Gestión de Enfermedades
- Plataforma de Gestión de Cobro para Hospitales Públicos
- Régimen Digital de Opción de Cambio de Obras Sociales
- Registro Nacional de Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga
Los desarrollos informáticos premiados son herramientas que posibilitan la digitalización y la automatización de casi la totalidad de los procesos centrales del organismo. Constituyen una decisión estratégica destinada a simplificar la labor de los agentes que componen el subsistema, pero también a ofrecer una respuesta más ágil y enfocada a la problemática de los usuarios.
El reconocimiento de ISSA confirma la calidad del compromiso continuo de la Superintendencia de Servicios de Salud por brindar soluciones de vanguardia y elevar los estándares en la gestión de proyectos. Demuestra, además, que cuando la tecnología se une a la experticia del Estado es posible ofrecer soluciones de calidad para todos los ciudadanos.
La Asociación Internacional de la Seguridad Social es la organización internacional líder a nivel mundial que reúne a instituciones de seguridad social, ministerios y entidades gubernamentales, fue creada en 1927 bajo los auspicios de la Organización Internacional del Trabajo y hoy cuenta con más de 320 instituciones miembros de más de 160 países.